Godoy Cruz cayó ante Peñarol y se complicó en la Copa

Godoy Cruz cayó por 2 a 1 ante Peñarol y complicó su situación en el grupo 8 de la Copa Libertadores, porque ahora deberá luchar por la clasificación en su último partido de la serie, ante la Liga de Quito, en la altura de Ecuador. Olivera y Freitas marcaron para el local, mientras que Darío Rodríguez, en contra, hizo el tanto de los mendocinos.

Para la primera excursión oficial de Godoy Cruz en el exterior, Da Silva apostó por la base titular de su plantel, ya que había colocado un equipo alternativo en el partido del fin de semana pasado frente a Tigre, por el torneo local.

Además, el elenco medocino buscó un esquema más equilibrado para no darle ventajas en el mediocampo a Peñarol, por lo que Mariano Donda ingresó por Fabricio Núñez y Rubén Ramírez fue el único hombre de punta en la formación titular.

El partido fue intenso, de ida y vuelta, con Peñarol como protagonista del juego, tomando el control de la pelota, y la primera llegada de peligro tuvo a Pacheco como responsable, con un remate de zurda desde la puerta del área que se fue junto a un palo.

Después, el local avisó por la vía del centro, porque Urretavizcaya lanzó un envío desde la derecha y el posterior cabezazo de Olivera encontró bien ubicado a Torrico, que se quedó con el balón en sus manos.

Godoy Cruz no se dedicó únicamente a defender y sin perder la prolijidad en el traslado, tuvo sus momentos favorables, y encendió la alarma del arco de Peñarol con un contraataque de Mariano Donda, que finalizó con un remate desviado del volante ofensivo del visitante.

Sobre el final del primer tiempo, Peñarol obtuvo la ventaja en una acción de pelota parada, porque un tiro de esquina fue ejecutado al primer palo, nadie la sacó de Godoy Cruz, y Juan Manuel Olivera tomó el rebote para poner el 1 a 0.

En el complemento, Godoy Cruz encontró la igualdad en un accidente, tras otra acción de pelota parada, porque a los 12 minutos, Darío Rodríguez tocó el balón de cabeza, en su propia área, marcando con un gol en contra el 1 a 1.

Peñarol no se dio por vencido, y llegó a la victoria tras una gran maniobra de Estoyanoff por la derecha, y su centro atrás encontró bien ubicado a Freitas, quien con un toque corto dejó sin reacción a Torrico, para sellar el 2 a 1.

Con este resultado, la tabla de posiciones del grupo 8 de la Copa Libertadores quedó de la siguiente manera: Peñarol, 9; Godoy Cruz, 7; Liga de Quito, 6; Independiente 4. Ahora, el elenco mendocino se jugará la clasificación en la altura de Quito, ante la Liga, en la última fecha de la serie.

Los próximos partidos del grupo 8 serán: el 5 de abril, Independiente-Liga de Quito, en Avellaneda; y el 12 de abril, en la última jornada, Liga de Quito recibirá a Godoy Cruz y Peñarol de Montevideo a Independiente.

Síntesis:

Peñarol (2): Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González y Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Nicolás Domingo y Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Godoy Cruz (1): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte; Diego Villar y Mariano Donda; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 42’ Olivera (P).

Goles en el segundo tiempo: 12’ Darío Rodríguez (P) en contra, 25’ Freitas (P).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Ariel Rojas por Carlos Sánchez (GC), 21’ Fabián Estoyanoff por Mier (P), 27’ A. Navarro por Damonte (GC), 28’ Emiliano Albín por Pacheco (P), 33’ Fabricio Núñez por Villar (GC), 45’ Diego Alonso por Olivera (P).

Amonestados: Domingo, Alejandro González, D. Rodríguez (P); Sigali, Rubén Ramírez, Carlos Sánchez, Russo, Villar (GC).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

Estadio: Centenario de Montevideo.

noticias relacionadas