El gobierno buscará potenciar el yacimiento de Vaca Muerta

El ministro de Energía buscará producir más energía para suministrar en el mercado interno y exportarla a los países vecinos.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, afirmó este jueves que el gobierno buscará «potenciar» la capacidad productiva de Vaca Muerta, para suministrar energía en el mercado interno y exportarla a los países vecinos.

Iguacel participó en la Conferencia Mundial del Gas en Washington, donde también se reunió con Ray W. Washburne, presidente de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), agencia gubernamental para el desarrollo de inversiones en países emergentes.

Por la tarde, compartió el panel sobre integración de gas en las Américas y mantuvo un encuentro bilateral con el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry.

Al hablar en la conferencia, Iguacel afirmó: «Vamos a desarrollar el potencial de Vaca Muerta para proveer de energía no solo a la Argentina sino también a nuestros países vecinos».

El funcionario consideró que la Argentina podría exportar medio millón de barriles por día, y miles de millones de pies cúbicos de gas «por día en 2 ó 3 años».

noticias relacionadas