El Gobierno anunció el fin de las retenciones para 2020

Así lo anunció el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere, en un desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina en el cual el presidente de la entidad criticó la “inaguantable” carga impositiva.

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Ángel Leotta, cuestionó este sábado la “inaguantable” carga impositiva que sufre el sector y advirtió que “la crisis destruye”, mientras el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció que “el año que viene se van a terminar” las retenciones.

El contrapunto se produjo durante el tradicional desayuno de la Coviar que presentó la “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”.

En ese marco, Leotta aseguró que “la carga impositiva es inaguantable” y abogó por “la quita de las retenciones y la vuelta a los anteriores porcentajes de reintegros porque es urgente para potenciar el complejo exportador vitivinícola de Argentina”.

El presidente de la Coviar le pidió a los gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales el apoyo y solicitó además la sanción de la ley del uso de jugos naturales en bebidas analcohólicas, estabilidad macro económica, políticas diferenciales para la agroindustria, acuerdos comerciales similares a los que poseen nuestros países competidores.

También exigió financiamiento a largo plazo para aumentar la productividad y eficiencia de los productores, y recursos para la promoción del vino.

noticias relacionadas