Furor de consumo, en la noche de los shoppings

Desde las 18 hasta las 4:30, los centros comerciales ofrecieron grandes descuentos en la compra de los regalos para Navidad. Además, hubo shows en vivo y sorpresas. El rubro indumentaria y los productos de electrónica fueron los más demandados.

La tradicional ola consumista que todos los años se registra para Navidad tuvo un nuevo capítulo, ya que los shoppings de todo el país permanecieron abiertos hasta la madrugada, con ofertas y descuentos que en algunos casos llegaron hasta el 50 por ciento.

Con estos beneficios, los comerciantes estimaron que hubo un crecimiento en las ventas de entre un 25% y un 30% respecto del año pasado. Además, la indumentaria y los productos de electrónica fueron los más demandados.

Los centros comerciales canalizaron las ofertas a través de dos vías: el “liquishopping” (descuentos del 10, 20 o 30%, válidos para todos los medios de pago, que aparecieron en las vidrieras de los comercios) y el “happy hour” (que son anuncios que realizaron los locales, de una duración de entre 5 y 10 minutos, para ofrecer descuentos de entre el 30% y el 50%).

Como sucedió en años anteriores, esta última promoción se habilitaba cuando un grupo de músicos y promotores se paraba frente a un determinado comercio: los vendedores entregaron números a los clientes que llegaban primero, para que hagan sus compras.

Estos beneficios se pudieron obtener en los shoppings Alto Palermo, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Dot Baires y Abasto Shopping, todos del Grupo Irsa, según se informó. Otros dos shoppings porteños ofrecieron descuentos que llegaron al 50%: se trató del Recoleta Mall y el Solar de la Abadía.

En el interior del país también hubo beneficios para quienes decidieron realizar sus compras de Navidad a último momento: en el Alto Rosario, hubo “happy hours” entre las 19 y las 22, con rebajas de hasta el 50%. En la misma ciudad, el Portal Rosario, que controla la chilena Cencosud, ofreció el “Tiempo de Descuento”, con beneficios de entre el 10% y el 40%.

En Mendoza, el Palmares Open Mall abrió hasta medianoche y tentó a la gente con descuentos de hasta el 30%. Y en el Mendoza Plaza Shopping, el mayor de la capital provincial, atendió también hasta las 0 con descuentos del 20% en electrónica, indumentaria deportiva, zapatería, gastronomía y vestimenta

noticias relacionadas