Francisco pidió a las petroleras considerar “el impacto ambiental” de sus decisiones económicas

El Papa reclamó “respuestas globales” para los problemas energéticos y pidió por el resguardo de la calidad del aire, el nivel de los mares y las reservas de agua dulce. Fue al hablar ante participantes de un encuentro promovido por la Santa Sede sobre energía y petróleo.

El papa Francisco instó hoy a directivos de las principales petroleras mundiales que consideren “el impacto ambiental” de sus decisiones económicas, reclamó “respuestas globales” para los problemas energéticos y pidió por el resguardo de la calidad del aire, el nivel de los mares y las reservas de agua dulce.

“Es siempre necesaria una cautelosa evaluación del impacto ambiental de las decisiones de naturaleza económica, para considerar bien los costos humanos y ambientales a largo plazo”, aseguró el pontífice este sábado al hablar ante participantes de un encuentro promovido por la Santa Sede sobre energía y petróleo.

En ese marco, Jorge Bergoglio les reclamó que en ese proceso “sean incorporados, lo mayor posible, las instituciones y las comunidades locales”.

noticias relacionadas