“El mago sin dientes” conoció al Papa, actuó en cine y sigue alimentando su fama

Entrevista a Pablo Cabaleiro, vecino de Avellaneda.

Seguramente casi todos los vecinos de Avellaneda se acuerdan de sus decenas de espectáculos gratuitos en el patio de comidas del Alto Avellaneda, los del Teatro Roma o en el escenario del salón de actos del Colegio San Martín. Como también, simplemente observarlo recorrer las calles de su amado barrio repartiendo gacetillas a vecinos, comerciantes y medios locales anuciando sus próximas presentaciones.
Se trata del querido y ahora muy famoso Pablo Cabaleiro (36 años), actualmente reconocido como “El mago sin dientes”. Ese mote surgió a raíz del enfrentamiento que tuvo en un programa de TV en el año 2009 con el cantante bailantero Ricky Maravilla, quien le rompió un diente de un golpe de puño.

“¿Si estoy cansado de ese apodo? Para nada, gracias a “El mago sin dientes” logré ser lo que soy ahora y todo lo alcancé: realicé muchísimos viajes por el interior y exterior del país, hice temporadas de teatro de revistas, participé de los programas de televisión más importantes, trabajé en el circo Rodas como figura principal, entre otras cosas. La verdad que nunca dejaré de agradecerle a este personaje que es algo así como un antihéroe de la magia, por todo lo que me brindó”, confesó Pablo Cabaleiro a La Ciudad.

Sobre el viaje por Europa que realizó recientemente, el mediático avellanedense contó: “Fui al congreso anual de magia que se realiza en abril en Valencia, España, donde participaron nada menos que 500 magos e ilusionistas de todo el mundo. Estuvo espectacular, me divertí y aprendí muchísimo”.

El congreso duró cinco días y le sirvió a Pablo Cabaleiro para capacitarse y actualizarse sobre los nuevos trucos y efectos del ambiente de la magia, ya sea para sus presentaciones como para trasmitirlo a sus alumnos en la Escuela de Magia que tiene en Avellaneda, en la calle Maipú 80. “Siempre viajo para mostrar los productos diseñados por argentinos y, de esa forma, logro una especie de intercambio cultural y hago que lo nacional llegue al exterior”, destacó Pablo.

Este año, Cabaleiro tuvo el privilegio de ser elegido como uno de los cinco integrantes del jurado internacional para el campeonato de magia que se llevó a cabo en el mismo congreso: “Fue un honor inmenso que se hayan fijado en mí para semejante responsabilidad. No lo podía creer. Junto a los otros magos del jurado tuvimos que elegir al mejor del 2018 y, en este caso, fue una española que hizo una performance de cambios de vestuarios que sorprendió a todos los presentes”, relató.

Con el Papa, cara a cara
Por otra parte, en ese viaje, “El mago sin dientes” también visitó Italia y tuvo la gran alegría y fortuna de conocer en persona al Papa Francisco: “Estar en el altar, al lado del Sumo Pontífice y tomarles las manos fue algo muy fuerte y emocionante; me temblaba todo el cuerpo”, reconoció.

Pablo Cabaleiro contó que apenas lo vio, el Papa exclamó “¡Mago!” y se acercó a darle la bendición a él y a sus seres queridos. Sin olvidar, obviamente, de la ya conocida bendición a su galera: “Esa galera me acompaña a todos lados y que Bergoglio la haya tocado me dio una satisfacción muy especial”.

Sobre su visita al Vaticano, Cabaleiro explicó que fue “gracias a monseñor Karcher, quien es conocido mío y reside en Roma y, especialmente, también por intermedio del sobrino del mismísimo Jorge Bergoglio, a quien tengo la fortuna de conocer por haber sido elegido como el animador de su casamiento en octubre”.

Sin esconder la emoción, Pablo explicó que la primer imagen que se le vino a la mente cuando estaba en la Plaza “San Pedro”, rodeado de miles de fieles y a centímetros del Sumo Pontífice fue la de su primer comunión: “Me acordé de ese momento de mi vida en la Parroquia Fátima, de Villa Domínico. Fue muy fuerte, ya que repasé todo lo vivido, lo que luché y dónde estaba parado en ese momento”, dijo, sin olvidar sus orígenes.
“Nunca me olvidaré de mi Ciudad, la cual me dio todo desde hace ya 25 años, cuando arranqué a estudiar magia en la escuela municipal. Tampoco olvido el colegio donde concurrí, todos los escenarios de Avellaneda donde mostré mis primeros shows y a los vecinos y amigos que me ayudaron y apoyaron hasta el día de hoy”, señaló agradecido.

 

Un verano a pura risa
Durante la temporada de verano, Pablo Cabaleiro compartió tablas junto al capocómico Jorge Corona, al frente de “Prisioneros de la risa”. “Estar al lado de un comediante como Jorge fue maravilloso y la pasé muy bien todo el verano. Parecía que en vez de ir a trabajar iba a divertirme, ya que fue inevitable con compañeros como los que tuve”, relató entre muecas de risas.

Y para la próxima temporada de invierno, adelantó que “El mago sin dientes” dirá presente en algún teatro de la Calle Corrientes (todavía no sabe cuál), pero con un espectáculo para los más chicos.

Por su parte, y como si ya no hubiese de todo, el chico de la galera más conocida y que estuvo en la pista de Marcelo Tinelli y almorzó con Mirtha Legrand, también incursionó en el cine. Sí, Cabaleiro actuó durante el mes de marzo en la nueva película “Bañeros 5” (protagonizada por Pachu Peña y Pablo Granados): “Fue otro sueño que se me cumple. De chico era muy fanático de las películas relacionadas a “Bañeros” y “Brigada Z” y las miraba hasta diez veces. Entonces, resulta que cuando estaba terminando mi temporada de teatro, me encuentro con gente de la productora “Argentina Sono Film” en un restaurant de Mar del Plata y me ofrecen tener una participación en la película. ¡No lo podría creer! Estar en el cine y encima en un film el cual yo admiraba muchísimo fue único y difícil de explicar”.

Avellaneda vio crecer al niño Pablo Cabaleiro – como también todo su profesionalismo y magia – y hoy se rinde ante el famosísimo personaje que hace reír y sorprende con sus trucos de magia en televisión, teatros, casinos y fiestas privadas, entre muchos otros lugares.

noticias relacionadas