Francisco instó al presidente paraguayo a “trabajar por la paz y la unidad”

El Papa y el mandatario se reunieron en el Palacio Apostólico de la Santa Sede en un encuentro de 25 minutos en el que el pontífice lo animó al entregarle un medallón con un olivo.

El papa Francisco instó hoy al presidente paraguayo, Mario Abdo Benitez, a “trabajar por la paz y por la unidad”, en una reunión que mantuvieron en el Vaticano.

“Es para trabajar por la paz y por la unidad”, lo animó el pontífice a Benítez al entregarle un medallón con un olivo tras el encuentro de 25 minutos que sostuvieron en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.

Benítez, de 46 años, emprende su primer viaje oficial al continente europeo tras haber asumido el cargo el pasado 15 de agosto.

Durante el intercambio de regalos, el mandatario paraguayo le dedicó especialmente uno considerado “el más importante”: “Esta es una canasta llena de chipás”, le dijo a Jorge Bergoglio antes de obsequiarle una bolsa llena de la tradicional comida del norte de Argentina y Paraguay.

Entre los regalos, el mandatario le entregó también una colección de mates hechos a mano y hasta una silla en base a madera y productos locales.

También le hizo llegar un ejemplar del libro “La flecha y la cruz” sobre la evangelización de los guaraníes y un cuadro que representa “La sagrada familia” que, según dijo, evoca a las inundaciones que sufre el país sudamericano.

noticias relacionadas