Francisco denunció los “viajes masacradores” de inmigrantes”que mueren en el desierto o el mar”

El pontífice calificó de “cínico” el comportamiento de quienes defienden los derechos humanos pero al mismo tiempo “ignoran o no se hacen cargo” de las personas forzadas a abandonar su país, al hablar ante embajadores que presentaron sus cartas credenciales en la Santa Sede.

En ese sentido, indicó que estos inmigrantes tienen “la voluntad de vivir y trabajar en paz” pero se ven sometidos a “viajes masacradores” y “torturas” por los que “acaban por morir en el desierto o en el fondo del mar”.

Jorge Bergoglio recordó que la inmigración forzada está vinculada a los conflictos y a las guerras, “y por lo tanto al problema de la proliferación de armas”, según detalló la agencia Efe.

Dijo que son “heridos en un mundo que es nuestro mundo, en el que Dios nos ha colocado para vivir y nos llama a ser responsables con nuestros hermanos y nuestras hermanas, para que ningún ser humano vea violada su dignidad”.

El llamamiento del papa ocurre en una nueva semana signada por el naufragio y la muerte de decenas de personas oriundas del norte de África que intentaron llegar al sur de la isla italiana de Lampedusa como puerta de entrada a Europa.

Ante esta situación, ayer, durante la celebración de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el pontífice pidió rezar “por las personas que en estos días han perdido la vida en el mar Mediterráneo”.

noticias relacionadas