“Estamos completando con la provincia un relevamiento completo de la zona, para conocer el estado de las viviendas y escuelas a reparar”, dijo López, quien recorrió la zona junto al gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, informó la secretaría a través de un comunicado de prensa.
López explicó que, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “el Gobierno Nacional se compromete a realizar los aportes financieros para ejecutar las obras de reconstrucción que surjan del relevamiento”.
“Las obras a ejecutarse van desde la reparación de escuelas a la reconstrucción de techos de viviendas así como la reconstrucción parcial o total de las viviendas en caso de ser necesario”, aseguró el funcionario.
López y su equipo de trabajo recorrieron la zona junto al gobernador Insfrán y el comité de emergencia provincial y municipal.
Un primer informe apunta a que deben hacerse reparaciones de distinto tipo en nueve establecimientos educativos de la región y que 873 familias han sufrido algún tipo de daño en sus viviendas, desde voladura de techos hasta la destrucción parcial o total de la casa.
