Formación virtual: para volver a ver en el verano “Diálogos Riachuelo”

Son siete encuentros que duran alrededor de una hora y ya están disponibles en el canal de YouTube de ACUMAR.

Con el objetivo de contribuir al conocimiento del patrimonio natural, urbano, histórico y cultural de la Cuenca Matanza Riachuelo, ACUMAR realizó un Ciclo de Formación Virtual para todo público, en el que se inscribieron alrededor de 100 personas.

“Diálogos Riachuelo: una aproximación cultural y patrimonial a la Cuenca” propone un recorrido por diferentes dimensiones de este territorio: su historia -desde los pueblos originarios hasta la actualidad-, su patrimonio cultural y natural, las potencialidades de su flora nativa en la recomposición del paisaje, y la importancia del desarrollo sostenible, entre otras temáticas.

Durante cada encuentro se contó con invitadas e invitados del mundo intelectual, del arte, que aportaron a la compresión y reflexión sobre cada uno de los ejes que conforman la propuesta y autoridades de ACUMAR. A continuación, el listado de episodios

– El Riachuelo y su historia. Primera Parte. Exploración histórica de la Cuenca, desde los pueblos originarios a nuestros días. Modelos imperantes y el desarrollo social a su alrededor.

El Riachuelo y su historia. Segunda Parte.

El Riachuelo y su historia. Tercera Parte.

Introducción al patrimonio natural, histórico y cultural de la Cuenca y potencialidades para su puesta en valor.

Paisajes de la Cuenca, biodiversidad y flora nativa.

La Cuenca y el mundo de la producción, el trabajo y el desarrollo sostenible.

Imaginarios y representaciones en torno al río.

Ver nota en web: https://www.acumar.gob.ar/prensa/nuevo-seminario-virtual/

noticias relacionadas