Finalizaron los Juegos Bonaerenses y Lomas de Zamora es el campeón
Con la realización de la mini maratón “Bonaerenses en Carrera” y las últimas premiaciones, este sábado llegó a su fin la edición 33° de la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires, que es organizada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Más de 26 mil finalistas de los 135 municipios compitieron durante seis días en los 119 escenarios distribuidos en Mar del Plata y alrededores. La delegación lomense se quedó con el primer lugar del medallero.
Bonaerenses en Carrera
La maratón “Bonaerenses en Carrera” fue el evento destacado del día, con la participación de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires en las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad, tanto en masculino como femenino. Más de 700 participantes recorrieron el circuito de 10 kilómetros, que tuvo su punto de inicio en Plaza España. La jornada de sábado, además, contó con ceremonias de premiación en disciplinas como handball, vóley, básquet, cestoball, pelota, bádminton, solista vocal y artes plásticas, entre otras.
Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron un récord de participación, con más de 470 mil personas inscriptas, y cuatro etapas de desarrollo: municipal, regional, interregional y final. Son impulsados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Larroque, y consagran el esfuerzo y la dedicación de los participantes de toda la provincia, fortaleciendo la integración, el deporte y la cultura en cada rincón del territorio.
Para su realización, el gobierno provincial invirtió más de 12 mil millones de pesos en esta política pública que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Deportes, lo que representa cuatro veces más de lo que destina Nación para los Juegos Evita 2024. Se llevan adelante ininterrumpidamente desde 1992 y año a año se consolidan como la política deportiva más importante y con mayor despliegue del país.