Fin de semana largo: el turismo cayó 4,5%, según CAME

Un millón de personas disfrutó de diversas regiones del país, una cifra que resultó 2,6% más que en igual fecha del año pasado, con un gasto en forma directa de $2.375 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

El fin de semana largo movilizó por todo el país a alrededor de un millón de personas pero el volumen de ventas de bienes y servicios asociado al turismo cayó 4,53% interanual, de acuerdo con un relevamiento difundido este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El trabajo -realizado en 40 ciudades turísticas del país- indicó además que el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural confirmó que una importante cantidad de personas realizó viajes, pero el consumo bajó en forma considerable.

Según el informe, un millón de personas disfrutó de diversas regiones del país, una cifra que resultó 2,6% más que en igual fecha del año pasado, con un gasto en forma directa de $2.375 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado 2017, señaló el informe de la CAME.

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