Ferrum organizó una Jornada contra el trabajo infantil

El 12 de junio se conmemoró el Día Mundial contra el trabajo infantil. En el marco del programa de voluntariado “Todos somos Ferrum”, la empresa organizó una jornada de reflexión contra el trabajo infantil con los alumnos de 6to grado de la Escuela de Racing, ubicada en Avellaneda, ciudad en donde Ferrum tiene una de sus plantas industriales.

“En Ferrum comprendemos que nuestra perdurabilidad como empresa es el resultado no sólo de quienes trabajamos en ella en forma directa, clientes, proveedores, sino también de la comunidad de la que formamos parte. En esta oportunidad nos vinculamos con alumnos de escuelas vecinas convencidos que es el ámbito propicio para reflexionar y debatir acerca de cómo transformar aquel sector de la realidad que continúa siendo negativo”, concluyó Pablo González Mazzocchi, gerente de recursos humanos de Ferrum.

Esta iniciativa contó con el apoyo de COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) entidad que depende del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y busca garantizar la promoción, restitución y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

noticias relacionadas