Ferraresi y Sileoni inauguraron obras educativas en Dock Sud y Villa Corina

El intendente de Avellaneda y el Ministro de Educación de la Nación participaron del acto de apertura del CEM Nº122 «María Elena Walsh», ubicado en Sargento Ponce 770, y de un salón de usos múltiples en la Escuela Primaria Nº32, en De La Serna 4655.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron el viernes último dos importantes obras educativas en los barrios de Dock Sud y Villa Corina.

En primer lugar, los funcionarios compartieron el acto de inauguración del Centro de Educación Municipal (CEM) Nº122 «María Elena Walsh», ubicado en la calle Sargento Ponce 700, de la localidad de Dock Sud; y más tarde un salón de usos múltiples en la Escuela Primaria Nº32 «Martín Fierro» de Villa Corina, sita en la calle De La Serna 4655.

Tal como informaron desde la comuna, «las obras son parte del programa de inversiones que lleva a cabo el municipio para ampliar su oferta educativa con financiamiento propio y con apoyo del Gobierno Nacional».

En ambos actos, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de la educación y expresó: «Las políticas educativas son la columna vertebral de este proyecto que lidera nuestra Presidenta» y agregó: «Hoy se destina mas del 6% del PBI a la educación, a eso nos referimos cuando hablamos de inclusión».

«También quiero agradecerles a los docentes de los CEM que en lo que va del año llevan el 100 por ciento de clases dictadas, eso es maravilloso y refleja el grado de responsabilidad con el cual trabajan», señaló Ferraresi.

Por su parte, el Ministro Sileoni le agradeció al intendente por «trabajar codo a codo con la Presidenta».

«No estamos convocados hoy aqui por la beneficencia sino por la justicia social, por la ética y la dignidad». Y continúo:»Hemos entregado recursos del Estado Nacional y Municipal para mejorar el sistema educativo», manifestó Sileoni.

En cuanto a las obras, el edificio del CEM N° 122 – construido en la planta alta del Jardín Municipal N° 27 – abarca una superficie total de 430 m2 y cuenta con cuatro aulas, salón de usos múltiples, cocina, depósito, sector administrativo, núcleo de sanitarios y hall de distribución.

En el caso de la Escuela Primaria N° 32 de Villa Corina fue construido un tinglado a dos aguas del SUM, que cubre una superficie de 450 m2, y se realizó la instalación eléctrica correspondiente. Asimismo, se efectuaron trabajos de puntura y refacciones menores en cocina, baños, patios y frente, y se destaparon el sistema pluvial y el cloacal.

En el marco de la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria N 32, Sileoni, junto al viceministro Jaime Perczyk, entregaron al intendente una resolución para la compra de útiles escolares por un monto de 125.000 pesos, destinados a jardines municipales, provinciales, escuelas primarias y centros de formación integral y profesional. A su vez, las autoridades entregaron otra resolución para la compra e instalación de ventiladores por 385.000 pesos.

Además, con el objetivo de adecuar la estructura edilicia de escuelas de nivel primario para jornada extendida, los funcionarios destinaron más de 3 millones de pesos para 14 establecimientos educativos de Gerli, Avellaneda, Villa Dominico, La Saladita, Wilde, Dock Sud, Piñeyro y Sarandí.

También, 60 escuelas secundarias del partido de Avellaneda recibieron 1.540.000 pesos, para el implementación del Programa de Mejora Institucional. En tanto, el intendente recibió 224.00 pesos para invertir en el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) y aulas digitales móviles.

noticias relacionadas