Ferraresi y el Ministro Sileoni visitaron dos escuelas de Avellaneda

Compartieron los festejos por el 97º aniversario de la Primaria Nº 16 de Villa Domínico y recorrieron la Primaria Nº 35 de Dock Sud. Inauguraron obras, entregaron aulas digitales móviles y ayudas económicas para otras escuelas.

El intendente Ferraresi, junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitaron dos escuelas de Avellaneda, donde inauguraron obras, entregaron equipamiento y ayudas económicas destinadas a mejorar la calidad educativa de varios establecimientos educativos del distrito.

En primera instancia, compartieron los festejos por el 97º aniversario de la Escuela Primaria Nº 16 “José Manuel Estrada”, ubicada en Comodoro Rivadavia 4455 de Villa Domínico, donde inauguraron el techo de su patio, además de las distintas obras de refacción general y calefacción que se hicieron en la institución.

Allí entregaron también un Aula Digital Móvil, equipada con 30 netbooks y herramientas multimedia destinadas a mejorar las condiciones educativas en la escuela.

“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional podemos invertir en infraestructura y en mejorar la calidad de nuestra educación”, expresó Ferraresi ante los presentes, y agregó: “El cambio que vivimos en este tiempo se hace palpable cuando vemos que los padres hoy pueden aspirar a que todos sus hijos puedan ir a la universidad, algo que hace una década no sucedía”.

Por su parte, el Ministro Alberto Sileoni destacó el trabajo que se hace en Avellaneda para fortalecer la educación: “El Estado tiene que abrir puertas y generar posibilidades, y sabemos que este intendente lo hace”. Y luego remarcó: “Falta mucho por hacer, pero estamos avanzando con sacrificio por el camino correcto, para darles a estos chicos lo que se merecen, y por eso que no vamos a dejar que les saquen estos derechos”.

Las autoridades se trasladaron luego a la Escuela Primaria Nº 35, sita en Avenida Debenedetti 1338, en la localidad de Dock Sud, la que también recibió un aula digital, además de incorporarse formalmente al programa de Escuelas de Jornada Extendida, que ya suma 16 escuelas en nuestra ciudad.

Allí también se llevó a cabo la entrega de cortinas para la E.P. Nº 28, subsidios para la compra de equipamientos en las E.P. Nº 64 y la E.S.Nº 44, y otras ayudas económicas para las escuelas técnicas locales, destinados a concretar los proyectos institucionales y académicos que serán expuestos en distintas ferias de ciencias y en la Exposición Industrial de Avellaneda.

noticias relacionadas