Ferraresi participó del 75º aniversario de la Escuela Primaria Nº 31

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, estuvo presente el viernes pasado en el acto con el que fue celebrado el 75º aniversario de la Escuela Primaria Nº 31, «Alejandro María de Aguado», ubicada en la calle Lamadrid 665.

Ante gran cantidad de alumnos, familiares y maestras, el barrio se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de la Escuela fundada en 1938.

En ese marco, el intendente Ferraresi saludó a las autoridades e informó que, en la actualidad, «nos estamos haciendo cargo de la infraestructura de las escuelas provinciales porque si están en la ciudad, nos importan».

Asimismo, el jefe comunal apoyó las iniciativas para mejorar las instalaciones de la Escuela. «Cuenten con nosotros», dijo a las autoridades del establecimiento educativo, a quienes llamó a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades.

«Hoy todos los chicos tienen la posibilidad de llegar a la Universidad. Pueden ser lo que ellos quieran», expresó Ferraresi, quien más tarde participó de la entrega de placas conmemorativas a docentes e integrantes de la comunidad educativa

Por su parte, la directora del establecimiento, Mercedes Bigozzi, relató la historia de la institución y destacó: «Logramos armar un gran equipo. Venimos a trabajar con ganas y los objetivos que nos proponemos los logramos».

Más adelante, los alumnos – que en muchos casos llevaban una remera con el aniversario de su escuela – presentaron muestras artísticas y el taller de folklore «Juana Azurduy» brindó un show musical.

Una colorida suelta de globos y la sirena de los bomberos anunciaron el final del evento, que también contó con la presencia del secretario de Cultura, Hugo Caruso, la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el director general de Educación, Javier Gómes Pernetta, el jefe distrital, Gustavo Pistorino, y el presbítero Omar Vila, entre otras autoridades.

La escuela de todos
En el año 2010, la Municipalidad, junto a la Unión Industrial de Avellaneda y La Toma del Sur, una cooperativa encargada de llevar adelante el reciclado de residuos electrónicos en el distrito, colaboraron con la Escuela Nº 31 con el armado de un aula de informática, provista de cuatro PC, una impresora láser, mesas de computación e instalación eléctrica completa. El aula fue armnada con materiales que fueron recuperados de las campañas en vía pública y de las donaciones de vecinos y empresas de la ciudad a la cooperativa