Ferraresi inauguró una muestra educativa regional en la E.E.T 4 “Dr. Ernesto Longobardi”

Participaron alumnos de 97 escuelas de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, quienes expusieron sus trabajos sobre arte, ciencia y tecnología.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró la Feria de Educación Regional “Arte, Ciencia y Tecnología” que se llevó adelante en la Escuela de Educación Técnica N° 4, Dr. Ernesto Longobardi, de Avellaneda Centro.

 

De la misma participaron representaciones de 97 escuelas de todos los niveles y modalidades, pertenecientes a los partidos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, quienes expusieron en los diferentes stands el trabajo realizado a lo largo del año en el desarrollo de proyectos vinculados con el cuidado de la salud, el medio ambiente y el uso de las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones.
Además, durante el acto de inauguración, el intendente Ferraresi firmó con el director de la escuela anfitriona, Jorge Casartelli, un convenio mediante el cual la comuna se compromete a adquirir los productos de limpieza que se producen en la escuela, para utilizarlos como insumo en las dependencias municipales, sirviéndole esta compra como ayuda económica a la escuela e incentivo para las prácticas de sus alumnos.
“Los felicito por esta maravillosa muestra y por seguir confiando en las oportunidades que genera la educación pública”, les dijo Ferraresi a los alumnos, docentes y directivos presentes, y agregó: “No vamos a retroceder ni un paso en los derechos recuperados por los chicos en cada escuela”.
Posteriormente el jefe comunal visitó cada stand y conversó con los alumnos acerca del proceso de producción y desarrollo de cada proyecto.
Del acto también participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, y el titular del Consejo Escolar, Fabián Díaz, entre otras autoridades educativas.

noticias relacionadas