Ferraresi inauguró obras en jardines de infantes de Villa Corina y Piñeiro

Son los trabajos realizados en el Jardín de Infantes Municipal Nº2, ubicado en Casacuberta y Pico, y en el Nº1, sito en Lamanna 1075. Buscan que a fines del 2015 todos los jardines tengan edificios remodelados y en terrenos propios.

El sábado pasado, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi inauguró obras de refacción y reacondicionamiento en el Jardín de Infantes Municipal Nº2, ubicado en Casacuberta y Pico, del barrio de Villa Corina.

Durante su discurso, el jefe comunal remarcó ante los cientos de familiares que “este tipo de trabajos no es un gasto público para nosotros, sino una inversión que apuesta por el futuro de nuestros niños”.

Tal como detallaron desde la comuna, los trabajos realizados en el lugar consistieron en la creación de un nuevo acceso principal, una cocina con despensa, ampliación del comedor, sala de música y un depósito en base a las necesidades actuales.

También fue realizado el reacondicionamiento y relocalización de núcleos sanitarios; mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas; reinstalación de aires acondicionados y calefacción; puesta en valor de la fachada del edificio y la colocación de un alambre de seguridad perimetral sobre la medianera del establecimiento.

Por otra parte, en la mañana del lunes último, también con la presencia del intendente Ferraresi, fue llevado a cabo el acto inaugural del Jardín de Infantes Municipal Nº1, “Jardín del Sol”, ubicado en la calle Lamanna 1075, de la localidad de Piñeiro.
Allí, siempre según la información difundida desde el municipio, se concretaron importantes remodelaciones y mejoras edilicias, que serán disfrutadas por los 160 chicos que concurren allí diariamente.

En cuanto a las obras realizadas, consistieron en trabajos en todas sus salas, espacios comunes, cocina y núcleos sanitarios, instalándose nuevas carpinterías, pintura en general, mejor iluminación interna y externa, colocación de aire acondicionado y calefacción en todos sus espacios e impermeabilización de techos.
Además se diferenciaron los patios de juegos, según las edades de los chicos, se reubicó la preceptoría y los núcleos sanitarios de niños.

Durante el acto inaugural, a directora del Jardín, Liliana Morán, recordó que esta institución, inaugurada en 1941, fue la primera de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires, y destacó en su discurso que “las obras hacen a la integración de nuestros chicos y muestra el compromiso que tiene esta gestión con la educación pública”.

Por su parte, el intendente Ferraresi remarcó el importante trabajo que se hace para mejorar la infraestructura de los 39 jardines de infantes municipales, destacando que ya se han inaugurado obras en más de 25 de ellos, y se espera que a fines del 2015 todos tengan edificios remodelados y en terrenos propios.

Al respecto afirmó: “Ponemos a la educación en un nivel de infraestructura acorde a estos tiempos, para que los chicos tengan los mismos derechos en todas las escuelas de Avellaneda”.

noticias relacionadas