Ferraresi inauguró obras de remodelación en el Jardín Provincial N°913 de Wilde

Benefician a 265 chicos que asisten diariamente al establecimiento educativo.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró en la mañana de este miércoles las importantes obras de remodelación realizadas por la comuna en el Jardín Provincial N° 913 “Justo Lynch”, ubicado en Polonia 150, de Wilde.

 

Los trabajos, en un espacio cubierto de 250 mts2, consistieron en la construcción de 6 nuevas aulas, pintura general y núcleos sanitarios, baños para discapacitados, cocina, un salón de usos múltiples y un patio con área verde para el esparcimiento de los 265 chicos que asisten diariamente durante ambos turnos.

 

Tal como destacaron desde el municipio, los recursos para la realización de las obras fueron aportados por el Ministeriode Educación, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

En su discurso, Ferraresi destacó que la comuna “ya ha remodelado 5 jardines provinciales, además de construir los nuevos edificios de los 39 jardines de infantes municipales y los 14 maternales”. Y agregó: “Nos quedan 31 jardines provinciales.

 

Los chicos son un eje fundamental de la gestión, por eso, nuestra pesada herencia es lo mucho que se hizo, y el desafío es poder seguir con ese nivel de obras e infraestructura escolar”.

 

Finalmente, el jefe comunal expresó: “El tiempo será testigo de las consecuencias que generen las políticas públicas que se lleven adelante. Ojalá podamos seguir inaugurando estas obras. Vamos a defender la posibilidad de que estos chicos tengan igualdad de oportunidades y puedan ir a la universidad”.

 

Por su parte la directora del Jardín, Sandra Carabajal, agradeció “esta obra conseguida gracias al trabajo articulado con las familias y a un Municipio que ha estado siempre presente”.

 

Del acto participaron también la Inspectora Jefa Silvia Mell; la secretaria de Educación de la comuna, María Laura De Vincenti; el secretario de Cultura, Hugo Caruso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat; el presidente del Consejo Escolar, Fabián Díaz, entre otras autoridades educativas.

noticias relacionadas