Ferraresi inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 6 de Villa Domínico

Está ubicado en la esquina de la Avenida Ramón Franco y San Vicente. Cuenta con una superficie cubierta de 550 m2, cuatro aulas, oficinas, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, despensa, sala de máquinas y depósito.

En horas de la mañana de ayer, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi inauguró la nueva sede del Jardín de Infantes Municipal N°6 “Pato Donald”, ubicada en la esquina de la Avenida Ramón Franco y San Vicente, de la localidad de Villa Domínico.

 

Tal como detallaron desde el municipio, el edificio cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 550 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, entre dependencias administrativas, salón de usos múltiples (SUM), cuatro aulas, sanitarios cocina, despensa, sala de máquinas y depósito.
Asimismo, las instalaciones incluyen un núcleo sanitario central, el cual brinda un paquete de baños volcado hacia el SUM de uso general para los alumnos y un núcleo sanitario incorporado en dos de las cuatro aulas.
Cada espacio cuenta con sistema de calefacción a gas, por medio de estufas de tiro balanceado, así como también sistema de refrigeración por medio de unidades Split frío/calor.
La Municipalidad de Avellaneda destinó una inversión cercana a los 6 millones de pesos para la construcción del Jardín de Infantes Municipal Nº6, al que asisten a diario alrededor de 120 chicos.
En el acto de inauguración, la directora de la institución, Adriana Rzecznik, felicitó a Ferraresi “por cumplir con su palabra haciendo esta maravillosa obra”, y aseguró que el “el Jardín de Infantes les da futuro, igualdad de oportunidades y educación a nuestros chicos”.
A su turno, el intendente Ferraresi expresó: “Cumplir la palabra es consecuencia de los objetivos y los ideales. En los últimos años fuimos recuperando sueños, y no debemos permitir que nos los roben”.
Finalmente el jefe comunal afirmó: “Los chicos se merecen lugares como estos, donde los sueños no pueden ser arrebatados, así que debemos cuidarlos. No podemos resignarnos a perder derechos adquiridos, como las notebooks del programa Conectar-Igualdad, o la posibilidad de jubilarse o de asistir a la universidad pública. Tenemos que protestar contra eso y seguir gestionando para poder sostenerlo”.
Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Cultura, Hugo Caruso y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, además de toda la comunidad educativa y autoridades educativas, religiosas y policiales que acompañaron el evento.

noticias relacionadas