Falleció el nene alcanzado por un rayo en Florencio Varela

Lo confirmaron las autoridades del Hospital El Cruce de ese partido, donde el menor se encontraba internado desde el martes en terapia intensiva. El médico que lo asistió dijo a la prensa que no se pudo revertir la lesión cerebral causa por falta de oxígeno. Ahora son cinco las víctimas fatales por la tormenta. El menor, de 8 años, fue afectado por un rayo cuando se encontraba en una colonia de vacaciones en la localidad de Bosques, del partido de Florencio Varela, el pasado martes.

Según un comunicado oficial del Hospital El Cruce, “en el día de hoy 17 de enero a las 12:40 falleció el niño que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica”.

Leonardo Busso, jefe de terapia intensiva del hospital, informó, en declaraciones a C5N, que el chico ya “venía con signos de muerte encefálica” y “fue imposible trabajar por la lesión cerebral y los 20 minutos en situación de paro cardíaco” que sufrió el martes pasado, en el momento de ser alcanzado por la descarga de un rayo.

Busso recordó que el niño ingresó al hospital en paro cardiorrespiratorio y estuvo unos 20 minutos en esa situación. La situación cardíaca pudo revertirse, pero lo que no se pudo solucionar es “el daño que causó en el cerebro la falta de oxígeno”.

El profesional dijo que el resto de los pacientes que se encontraban en el hospital a causa del fenómeno meteorológico fueron dados de alta y se encontraban en buen estado de salud.

La tormenta eléctrica del pasado martes produjo también la muerte a dos niños de 8 y 11 años y dejó otros nueve heridos, tres de los cuales tuvieron que ser internados en El Cruce, desde donde fueron dados de alta entre el jueves y el viernes.

Además, otras descargas del temporal generaron en distintos distritos del Gran Buenos Aires el deceso del masajista de Racing Club César Nardi, de 61 años, y la muerte de un joven de 25 años, de nacionalidad boliviana.

noticias relacionadas