Fabián Assmann fue operado de apendicitis

El arquero de Independiente fue intervenido quirúrgicamente y tendrá para al menos un mes de recuperación. Así, se cae su posible pase al Colo Colo de Chile.

El arquero de Independiente Fabián Assmann fue operado de apendicitis, por lo que su futuro seguirá ligado al club, más allá de la polémica de esta semana con el entrenador Ramón Díaz por la falta de comunicación y del interés de Colo Colo de Chile.

Assmann, quien hizo público su cortocircuito con el DT al confesar que no le habla, llegó esta mañana con cierto malestar a la práctica que el plantel del Rojo realizó en el predio de Villa Domínico, y por decisión del cuerpo técnico no se entrenó.

Luis Chiaradía, médico del plantel profesional, lo acompañó al hospital Fiorito para realizarle una serie de estudios y ahí se le diagnosticó apendicitis, razón por la cual decidieron operarlo. El portero fue trasladado luego a un sanatorio privado de Avellaneda y allí se le practicó la intervención quirúrgica.

Así, el futbolista, de 25 años, deberá esperar al menos 30 días para volver a jugar, según informaron en el departamento de prensa del club. De esta forma y a pesar de que las negociaciones ya se estaban «enfriando», Assmann continuará en Independiente y verá truncada su transferencia a Colo Colo de Chile, que buscaba incorporarlo a préstamo por un año con opción de compra.

Por otra parte, el defensor Maximiliano Velázquez, quien no será tenido en cuenta por el Pelado Díaz, estuvo en el predio pero no se entrenó y por la tarde iba a rescindir su contrato, del cual le quedaban seis meses más de vínculo.

En consecuencia, el jugador quedará con el pase en su poder para negociar su vuelta a Lanús, donde el técnico Gabriel Schurrer pidió un marcador lateral izquierdo porque solamente tiene a Luciano Balbi en ese puesto.

No obstante, el defensor Carlos Matheu, quien es pretendido por San Lorenzo, se quedaría en el Rojo a pelear por un puesto, más allá de que sería la cuarta opción del DT para la zaga central.

En otro orden, el entrenador Ramón Díaz dispuso ayer a la mañana un partido entre titulares y suplentes, que duró 30 minutos y terminó empatado 0 a 0. El once titular formó con Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Lucas Kruspzky; Matías Defederico, Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Patricio Rodríguez; Martín Benítez y Facundo Parra.

En tanto, los suplentes alistaron a Adrián Gabbarini; Gabriel Valles, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Osmar Ferreyra; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes e Iván Pérez; Leonel Núñez y Patricio Vidal.

Por su lado, el delantero Ernesto Farías hizo trabajo diferenciado por precaución, pero no tendrá problemas para el debut ante San Martín de San Juan, como visitante, previsto para el próximo sábado a las 21.15. El plantel volverá al trabajo este miércoles y el jueves habrá otro ensayo formal de fútbol, donde el entrenador confirmará el equipo.

noticias relacionadas