Extienden la campaña de vacunación contra la gripe A

El ministerio de Salud bonaerense extenderá durante agosto la campaña de vacunación contra la gripe A H1N1 a mujeres embarazadas y grupos de riesgo que no se inmunizaron, mientras los niños con menos de 3 años recibirán la segunda dosis.

La cartera dijo que hasta ayer en los vacunatorios públicos se aplicaron 3.038.415 dosis contra la gripe A, lo que representa una cifra cercana a la cobertura total.

«La campaña de vacunación continuará durante todo el mes de agosto para que las nuevas embarazadas y todas las personas que integran los grupos de riesgo que no se vacunaron aún puedan hacerlo, y para que los menores de 3 años puedan reforzar la inmunización con la segunda dosis», explicó el ministro Alejandro Collia.

El funcionario aseguró que «la amplia cobertura de vacunación contribuyó a una reducción significativa de la cantidad de casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), un grupo de enfermedades que incluye a la gripe A H1N1 y al resto de los virus gripales o influenza».

En tanto, la dirección provincial de Epidemiología informó que «a la semana epidemiológica 25 se registran 131.312 casos de ETI, un total de 149.391 menos que en 2009 cuando se registraron 280.703 casos».

El titular del área, Luis Crovetto, dijo que «pasado el pico esperado en la semana epidemiológica 23, los casos de neumonía y bronquiolitis se encuentran en una meseta» y destacó que «con el receso escolar de invierno se empieza a cumplir el descenso significativo de casos por esta temporada».

noticias relacionadas