Excelan Automación lanzará un nuevo modelo de computadora

Optimizará los espacios de trabajo y eliminará los molestos cableados

La empresa Excelan Automación lanzará al mercado en pocos días un nuevo modelo de computadora que integra la CPU con el monitor, creado para optimizar los espacios de trabajo, eliminar los molestos cableados y agilizar todo tipo de remodelaciones en una oficina.

Consultado sobre esta nueva iniciativa, el responsable de la firma, el ingeniero Fabián Montefinal, explicó que «más que un nuevo diseño lo que buscamos es romper con la vieja estructura de un puesto de trabajo de una empresa o de la computadora familiar».

«Nuestro nuevo producto consiste en una computadora personal integrada por componentes de tamaño reducido y buena potencia de procesamiento, montada sobre un gabinete de diseño moderno y de un tamaño increíblemente pequeño», resaltó.

En cuanto a los motivos que lo impulsaron a encarar este proyecto, el Ing. Montefinal expresó que «la idea surgió al detectar la necesidad que existe en las empresas y en el hogar de reducir los espacios asignados a la computadora y a su monitor».

Sin duda, la proliferación de los LCD y de los monitores redujo en forma considerable los espacios ocupados, al reemplazar a los voluminosos monitores de tubo.

Sin embargo tener la CPU sobre el escritorio o debajo de él, provoca complicaciones y enredos por todo tipo de cable que se cruza. Teclado, del mouse, video, parlantes, y más alguno de ellos que se alimentan de la fuente de la CPU hace todo más complejo.

Con respecto a la situación del mercado y la aceptación de este tipo de equipos, el titular de Excelan Automación reconoció que disputa el mercado con grandes empresas, pero que su modelo tiene mayores ventajas.

«Sabemos que competimos con grandes marcas que producen las llamadas computadoras All in One, pero nuestro modelo tiene como ventaja principal que sus componentes internos son de primera línea, pero de menor costo en casos de requerir ampliaciones de la configuración», remarcó.

En tanto, al referirse a los objetivos de este lanzamiento, el Ing. Montefinal explicó que «una de las ideas principales es que podemos alcanzar, con la implementación de este nuevo producto, una  la reducción de espacios en los puestos de trabajo».

En ese sentido, remarcó que el gabinete en que se instalan los componentes  no supera los veinticinco centímetros por lado y que «viene preparado para poder ser montado sobre la parte trasera de los monitores que tienen las perforaciones para ser montados en una pared».

«De esta manera, monitor y CPU se integran en una sola pieza», sostuvo el Ing. Fabián Montefinal.

«Si a esto le agregamos que puede ser configurada con una antena interna de WIFI y que el teclado y el mouse pueden ser inalámbricos –añadió- nos queda que los únicos cables que saldrían desde el gabinete, serían los de alimentación eléctrica».

Este nuevo emprendimiento de Excelan Automación no está dirigido a un cliente específico y puede ser de utilidad tanto para una oficina o para un particular que desee optimizar el uso de los espacios en su hogar.

«Es un equipo que sirve para resolver la mayoría de las cuestiones que pueden afectar a los  usuarios tanto familiares como de empresas. En todos los casos las ventajas son importantes en lo que respecta a la relación tamaño  y capacidad de procesamiento», sostuvo el Ing. Montefinal.

En cuanto a los costos, comentó que, como toda computadora, varía de acuerdo a las distintas configuraciones que podía requerir el usuario.

«Puede cambiar el disco rígido, el tamaño de la memoria y del monitor. Nosotros la armamos y la configuramos a la medida del cliente de acuerdo al uso que quiera darle», puntualizó el responsable de Excelan Automación.

Servicio que brinda Excelan    
Desde su local comercial de Las Flores 538, Wilde, Excelan Automación ofrece la mayor variedad de productos y servicios relacionados con la informática, contando con asesoramiento personal permanente y los mejores precios, tanto para empresas como para particulares.
Entre los servicios que brinda, se destacan los siguientes:
– Desarrollo de software específicos.
– Diseño y armado de computadoras a medida de las necesidades.
– Insumos.
– Servicio Técnico.
– Diseño Gráfico.
– Diseño Web.

noticias relacionadas