Durante la jornada, se juntarán firmas para elevar un petitorio a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que, luego de 56 años, el «Simón» tenga su edificio propio para albergar a sus mil alumnos.
Cabe destacar que, en la actualidad, el establecimiento educativo funciona en el mismo edificio alquilado de la Avenida Mitre 3073, al que se le agrega un Anexo, en Luis María Campos 2978, dependencias cedidas por la Escuela Primaria N°10.
Los integrantes de la Comisión remarcaron la necesidad de contar con edificio propio, nuevo, adecuado y capaz de ofrecer a sus alumnos la educación inclusiva y de calidad que se merecen.
«No es esta la primera vez que se está luchando por el edificio propio, la institución está a la espera de la ejecución de alguna de las vías legales, como por ejemplo el cumplimiento de la Ley 14.216, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en el partido de Avellaneda con destino al funcionamiento de la escuela», detallaron los exalumnos.
