Eva Perón: pasión, poesía y actualidad

Escribe Antonio Hugo Caruso, Secretario de Cultura PJ Avellaneda.

“Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y  será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo y aunque dejé en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria” – Evita –

 

Desde aquel 26 de julio de 1952, Eva quedó en el corazón  del pueblo humilde, de la gente trabajadora, de los argentinos que lograron entender cuál fue su objetivo desde el momento que conoció a Juan Perón – aquella noche en el luna park donde asistió a un festival solidario para colaborar con los desposeídos del terremoto de San Juan – fue inspirarse en la doctrina del general y trabajar para ayudar a quienes más lo necesitaban.

 

Eva, quien hubiese cumplido 100 años en mayo pasado, fue pueblo, Eva fue referente de quienes no habían sido mirados, Evita fue patria hecha con sacrificio y largas jornadas laborales. Eva Duarte mujer de un solo horizonte: la grandeza del país a través del trabajo del pueblo, reconociéndose en cada descamisado. Fue así que la fundación que llevó su nombre, se ocupó de los niños, de la madres solas, de los ancianos, de dar herramientas de trabajo, de perseguir el sueño de la justicia social y la oportunidad para todos y todas.

 

Abanderada de de los trabajadores, fue precursora de los derechos de inclusión para la mujeres, y se ganó también el título de “La dama de la esperanza” por lo que significó para quienes tenían necesidades que vinieran acompañadas de justicia social. Porque la esperanza en lo que nunca debemos perder porque nos permite soñar y trabajar por un futuro mejor, y lo seguiremos haciendo.

 

Eva Duarte de Perón, a un año más de tu paso a la inmortalidad, querida Evita tu pueblo te recuerda con respeto y reconocimiento por todo el legado que aún hoy, permanece en cada derecho de los niños, de trabajadores y mujeres que recibieron de tus manos la posibilidad de sumarse a la patria productiva – que los incluyó en cada ley de desarrollo, que formaron un ideal de justicia social, de independencia económica y soberanía política – y vos acompañaste con amor y perdura en el tiempo.

Antonio Hugo Caruso

Secretario de Cultura PJ Avellaneda

noticias relacionadas