Estudiantes del Instituto Salvador Soreda homenajearon a combatientes de Malvinas

Al igual que todos los años, el pasado 4 abril, jóvenes de 5to año de la escuela secundaria de Wilde brindaron un sentido reconocimiento a dos héroes de la patria en el marco del proyecto institucional “Pensar Malvinas”. Jorge Romero, estudiante de la orientación de Comunicación entonó, acompañado de su guitarra criolla, “La Isla de la Buena Memoria” de Alejandro Lerner.

A 35 años de la Guerra de Malvinas, el Instituto Salvador Soreda de Wilde recibió la visita de dos veteranos del municipio de Avellaneda, Claudio Faustino y Luis Figueroa. Ambos entremezclaron, en el marco de un encuentro con jóvenes del ante último año de la secundaria, vivencias del campo batalla con argumentos que hacen al legitimo reclamo de soberanía sobre el archipiélago. El encuentro fue programado en relación a “Pensar Malvinas” cuyo propósito radica en abordar la temática referida a esa porción indivisible del territorio nacional desde los espacios de Historia y Observatorio de Medios. Como contenido transversal, desde el comienzo del ciclo lectivo, los estudiantes trabajan la cronología de usurpaciones y agresiones que rodea a las Islas del Atlántico Sur con la Profesora Fernanda Di Bitteto. Mientras que la cobertura mediática del conflicto, desde el enfrentamiento militar de 1982 hasta el que tiene lugar en los organismos internacionales, en el espacio restante a cargo del Profesor José Manuel Oroña Pulleiro.

 
Tras una charla-debate en relación a la necesidad de intensificar la disputa diplomática, los estudiantes expresaron el sentido homenaje de la comunidad educativa. El primero en hacerlo fue Jorge Romero, un estudiante de la orientación de Comunicación quien entonó, acompañado de su guitarra criolla, “La Isla de la Buena Memoria” de Alejandro Lerner. Al respecto, el joven sentenció que “es una orgullo para mi poder demostrar algo de lo poco que sé a grandes personas que estuvieron dispuestas a entregar sus vidas por el país”. A modo de cierre de la jornada, ambas divisiones, previa decoración de un aula con cuestiones alusivas a Malvinas, realizaron un desayuno en homenaje a los combatientes
En exclusiva para la Ciudad, Olga Susana Domínguez, directora del Establecimiento educativo, agregó que “Cada año la participación activa de los alumnos al recibirlos, homenajearlos, nos conmueve y da sentido al despertar de conciencia y conocimiento de la verdad histórica desde la mirada argentina de aquellos jóvenes quienes, hoy, hombres continúan haciendo patria en la Gesta de Malvinas”

noticias relacionadas