Estiman que la quita en Ganancias y la mejora salarial impactará en el consumo

El director de Trade de la consultora de consumo Masivo CCR, José Ignacio Amodei, afirmó que ambas decisiones se volcarán al “consumo general y a los consumos postergados”.

La devolución del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo, más el aumento de 25,2 por ciento en el salario mínimo, se volcarán al “consumo general y a los consumos postergados”, indicó un analista privado.

El director de Trade de la consultora de consumo Masivo CCR, José Ignacio Amodei, dijo a Télam que estas mejoras en los ingresos harán que los consumidores vuelquen ese dinero “al consumo general y al consumo postergado”.

“El consumo es poder adquisitivo”, definió, y agregó que “en mayo y junio hubo recuperación”, y estas medidas contribuirán a mantenerlo.

Según el analista, “es importante que mejore el poder adquisitivo porque los colegios y la medicina prepaga aumentaron”.

“Es un consumo positivo, controlado. Básicamente se va a volcar a hábitos postergados, a marcas, y categorías de productos, de las cuales antes la gente se privaba”, indicó.

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