Establecimientos hoteleros y gastronómicos se adhieren al Programa Argenta

Deberán enviar un correo electrónico o dirigirse a la delegación del organismo previsional más cercana a su domicilio. La tarjeta de compra otorga descuentos de hasta el 20% en locales de indumentaria, calzado, electrodoméstico, entre otros.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, participó de la firma de un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) por el programa de créditos para jubilados y pensionados ARGENTA.

El acuerdo, con vigencia de 2 años y renovación automática, tiene la finalidad de incorporar a los establecimientos hoteleros y gastronómicos al plan implementado por la ANSES. Además, prevé la implementación de acciones promocionales orientadas a comunicar los beneficios que tendrán quienes utilicen el programa ARGENTA.

Junto a Bossio, estuvieron presentes el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el presidente y el secretario de FEHGRA, Oscar Ghezzi y Roberto Brunello, respectivamente; entre otras autoridades.

Procedimiento de inscripción
Los comercios deben enviar un mail a la casilla creditoanses@anses.gov.ar o acercarse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio. El organismo previsional le contestará, brindándole la solicitud de adhesión e informará la documentación necesaria para ingresar al programa, la cual deberá presentarse en la delegación más próximo al comercio.

La UDAI certificará la información requerida y la solicitud de adhesión, en la cual se especifica el alcance del descuento en la propuesta comercial; luego, se pondrá en contacto para finalizar el trámite.

La tarjeta ARGENTA, otorgada por el Gobierno Nacional para jubilados y pensionados nacionales, permite la compra de productos determinados con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 20% en indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas, farmacias y jugueterías.

El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, está disponible en la página web de la ANSES, www.anses.gob.ar, en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

El monto máximo a requerir será de $10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

IMPORTANTE: Aquellos comercios que adhieran a ARGENTA tienen beneficios especiales. En tal sentido, no deberán pagar comisión por las ventas, cobrarán antes y estarán exentos de impuestos que sí se abonan con otras tarjetas de crédito.

noticias relacionadas