El Intendente de Lanús se reunió con directivos de escuelas técnicas

Durante el encuentro se planteó la posibilidad de incluir en el séptimo año de estos establecimientos educativos, prácticas profesionalizantes y el desarrollo de nuevas especialidades.

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunió con directivos de las nueve Escuelas Técnicas del distrito, representantes del área de Educación y del IMDELA (Instituto Municipal de Desarrollo Económico) para trabajar sobre la importancia de incluir pasantías en el séptimo año de las Escuelas Técnicas, actividad que estará acompañada por la especialización en diversas modalidades que aún no se encuentran incluidas en la currícula. El objetivo será generar el vínculo laboral entre los alumnos, empresas locales y el Municipio, siendo este último otra alternativa de fuente de trabajo.

“Lanús tiene un parque industrial abierto, por lo que sería muy importante realizar este contacto con las Técnicas, de manera que los chicos puedan pasar por experiencias laborales antes de finalizar sus estudios, porque esta es una forma de aprender en la práctica”, destacó Díaz Pérez.

Durante la reunión se plantearon dos ejes centrales sobre la educación en las Escuelas Técnicas: en primer lugar, la implementación de un séptimo año que cuente con prácticas profesionalizantes. Para llevar adelante este proyecto, el Municipio se comprometió a colaborar con las pasantías, siendo este espacio un lugar apropiado para brindar ofertas de empleo, al igual que las empresas del distrito, quienes ofrecerán puestos de trabajo y demandarán diversos perfiles profesionales.

El segundo punto fue la necesidad del desarrollo de nuevas modalidades en la educación técnica, con la inclusión de aquellas que aún no se pusieron en práctica, y que generarían nuevas posibilidades de empleo.

Además de los mencionados, participaron de la reunión el presidente del Consejo Escolar local, Roberto Crovella; la jefa de inspectores Distrital, Marcela Cancela; el director de Empleo del Municipio de Lanús, Sergio González; y el director de Promoción Industrial de IMDELA, Aldo Iandiorio.

noticias relacionadas