Esperando la revancha, Domínguez asegura que Argentina puede dañar a Brasil

Sebastián Dominguez, zaguero de la Selección local, confía en que le pueden “hacer mucho daño” a su par brasileño en el partido de vuelta del `Superclásico de las Américas´, que se jugará mañana en el Chaco.

“Respetamos mucho a nuestro rival, pero también creemos que le podemos hacer mucho daño”, declaró Dominguez en conferencia de prensa realizada en el Hotel Amerian de la ciudad de Resistencia.

Además, calificó como “importante” la convocatoria del entrenador Alejandro Sabella, a la vez que reconoció que pueden ser “protagonistas” y jugar mañana “de igual a igual”.

“Estar en cualquier convocatoria es importante, es una distinción y lo disfrutamos. Creemos que podemos ser protagonistas en este partido y tenemos fe en poder disputar de igual a igual este sueño de quedarnos con el clásico”, dijo el defensor de Vélez Sársfield.

Por otro lado, analizó la derrota por 2-1 sufrida en el partido de ida del `Superclásico de las Américas”, jugado hace dos semanas atrás en Brasil, y de qué manera será el encuentro de mañana.

“Entendemos que el planteo en Brasil fue muy inteligente y estuvimos cerca de lograr el objetivo. Nosotros confiábamos en el sistema. Acá pensamos que estamos en condiciones de plantear un partido con unas expectativas diferentes. Creo que podemos ser protragonistas”, sostuvo el defensor.

En cuanto a Neymar, el mejor jugador del `scratch´, sostuvo que “tiene condimentos que tiene que tener un `crack´”, además de reconocer su “humildad” y que juega “siempre igual”.

“Me parece que tiene muchos condimentos que tiene que tener un `crack´. Lo que más me sorprende de él es su humildad y que juega siempre igual. Te muestra la pelota más allá del resultado. Lo respetamos muchísimo y creemos que está dentro de los mejores de hoy. Disfrutamos mucho de poder marcarlo”, apuntó el ex jugador del Corinthians brasilero.

“Se adapta como todo buen jugador -agregó sobre Neymar-. Se adapta a los golpes y a jugar con o sin espacios. De este lado del océano es de lo mejor que se ha visto, pero creemos estar a la altura de marcar a un jugador así”.

Otro de los que dió su punto de vista sobre el choque ante Brasil fue el arquero Oscar Ustari, quien, al igual que el defensor Sebastián Dominguez, tildó de “inteligente” el planteo utilizado por el DT Sabella en el partido de ida ante el mismo rival.

“Tenemos la idea de atacar un poco más. En el partido de visitante salir a jugar de igual a igual, a veces, es medio difícil. Hicimos un partido muy inteligente y a nivel grupal hicimos lo que el técnico nos pidió”, puntualizó uno de los arqueros de Boca Juniors.

Además, sostuvo que el combinado albiceleste deberá “hacer valer la localía” y sentirse “cómodos y seguros”.

“Tenemos que hacer valer la localía y a pesar que enfrentamos a un rival difícil, con el correr de los minutos, como nos pasó en Brasil, nos sentiremos cómodos y seguros”, declaró.

Por otra parte, aclaró que el plantel deberá adaptarse al sistema que decida el entrenador y que tendrán que hacer “lo mejor posible” para aprovechar la “chance” que les brindó.

“El sistema lo va a decidir el técnico y de nuestra parte queda adaptarnos y hacer lo mejor posible para aprovechar esta chance”, aseguró el ex arquero de Independiente y Getafe, de España.

En la misma línea de Domínguez y Ustari, el defensor Leandro Desábato catalogó como “muy inteligente” el partido desarrollado en Goiania, Brasil, a la vez que aseguró que por ser “locales” tendrán que “ir un poco más en busca del arco rival” en el encuentro a disputarse mañana en tierra chaqueña.

“Se hizo un partido muy inteligente allá y acá seguramente hagamos lo mismo, pero como somos locales y ya conocemos las virtudes y defectos del rival, vamos a ir un poco más en busca del arco rival, sabiendo del potencial que tienen y sin descuidar nuestro arco”, sostuvo el defensor de Estudiantes de La Plata.

Respecto de cómo deberán salir a jugarle a su rival de mañana, dijo: “no importa cuál sea el sistema táctico que disponga el entrenador. Tenemos que atacar cinco o diez metros más adelante para trabajar el partido sobre el territorio rival. Estoy convencido que más allá del sistema, todo debe pasar por la actitud de los jugadores”.

“Tenemos que trabajar sobre los puntos débiles de ellos, trabajar ahí. Ese será el secreto para el partido de mañana”, cerró.

noticias relacionadas