«Es un honor volver a presidir esta fiesta»

Juan Quetglas, Presidente de la Comisión de Festejos. En la foto acompañado de Martha Iglesia, Roberto Casero y el Pbro. Gustavo Ercolino.

En la propia casa parroquial, La Ciudad dialogó con el presidente de la Comisión de Festejos de las Fiestas Patronales, Juan Quetglas, quien preside por segundo año consecutivo dicha agrupación.

“Realmente es un honor volver a presidir esta fiesta que es de Avellaneda y, principalmente, le agradezco a esta Comisión la posibilidad que me dan. La verdad es que estoy nuevamente aquí, con ganas de hacer cosas, siempre por el bien de nuestra ciudad”, dijo Quetglas, en el marco de una de las últimas reuniones previas a la gran celebración.

Quetglas se refirió precisamente a lo que implican los preparativos de esta fiesta y destacó efusivamente la participación de la gente que se encarga de los mismos, además de recordar con mucha alegría lo que fueron los festejos del 2009.

“Nos reunimos durante el año. Prácticamente cuando termina el 15 ya empieza a gestarse el próximo festejo. Realmente, el año pasado fue mi primera experiencia y me quedé sorprendido. Totalmente sorprendido por la cantidad de gente que colabora con esto. Por la cantidad de gente que uno ve que anónimamente pone su granito de arena, para que esta fiesta tenga el brillo que Avellaneda merece. Pero además sorprendido por todas las actividades que se hacen. Desde el principio de la Novena, por las instituciones que están también presentes. Realmente lo que me movilizó el 15 de agosto del año pasado, durante la procesión, en la misa y después en el desfile, fue algo muy fuerte. Una de las cosas más lindas que viví en mi vida”, reconoció el Presidente de la Comisión.

Del mismo modo, Quetglas expresó su expectativa sobre lo que será la fiesta de este año y reivindicó la unidad de las comunas de Avellaneda y Lanús.

“Tuve y tengo la suerte de vivir esto desde adentro, desde los preparativos. Es decir, la gente ve lo de afuera, o su resultado. Pero para llegar a ese objetivo, la cantidad de gente que se junta para que su resultado sea el que nosotros queremos y que realmente nuestra patrona, la Señora de la Asunción se merece, realmente es impresionante. Así que estoy muy orgulloso de volver a participar”, reconoció sonriente.

“Este año, la comisión decidió invitar personalmente al Sr. Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez”, continuó Quetglas. “Porque a Avellaneda y Lanús nos divide solo una calle. Las realidades son muy parecidas. Y creo que de esta manera, apoyamos esta idea de comunión de la que habla el Padre Gustavo (Ercolino)”, afirmó.
Por último, Quetglas dijo que “la remodelación de la casa parroquial nos vendrá muy bien, porque aquí es donde también se celebran las reuniones de la Comisión de Festejos”.

Comisión de Festejos

Presidentes Honorarios:
Mons. Rubén Oscar Frassia,
Obispo de la Diócesis
de Avellaneda – Lanús;
Ing. Jorge Ferraresi, Intendente
Municipal de Avellaneda.
Dr. Dario H. Díaz Pérez, Intendente
Municipal de Lanús.

Asesores Catedral de
Avellaneda – Lanús
Pbro. Gustavo Ercolino, Párroco
Pbro. Marcelo Quintana, Vicario Parroquial

Comisión Ejecutiva
Presidente: Sr. Juan Quetglas
Vicepresidente: Prof. Roberto Casero
Secretaria: Lidia Burlina
Coordinación: Sr. Hugo Caruso

Miembros de la Comisión
Carlos Pena, María C. de Pena,
Roberto Zuccarello,
Carmen Capurro, Jorge Cristiano,
Dr. Luis Otero, Alberto Santoro.

referentes Decanales
Decanato 1: Pbro. Oscar Dibot
Decanato 2: Pbro. Carlos Ontivero
Decanato 3: Pbro. Raúl R. Rancati
Decanato 4: José Bokalic
Decanato 5: Pbro. Fernando Abraham

noticias relacionadas