Enseñanza de idiomas: Hey-Day Hayet prepara un gran 2023

Forman parte del nuevo programa “Diploma Dual”, en el cual, a través de la Academia Internacional Studies, brindan a sus alumnos y ex alumnos la posibilidad de obtener un título de bachillerato oficial de Estados Unidos. Además, el instituto ubicado en Beruti 48 / 53 de Avellaneda, suma a sus enseñanzas, las nuevas clases de español para extranjeros.

“Como dice nuestras gacetillas, para todos los que componemos Hey-Day Hayet, el año que pasó estuvo lleno de desafíos y cambios, sin embargo, este 2023 es particularmente especial por todos los nuevos proyectos que vamos a afrontar y todos los que ya estamos llevando a cabo”, afirma su dueña, Celeste Hayet, al Diario La Ciudad. Y continúa con la explicación sobre el tema, sin esconder un efusivo entusiasmo: “Además, ya podemos anunciar que tenemos el privilegio de ser parte del nuevo e importantísimo programa “Diploma Dual”, en el cual, a través de la Academia Internacional Studies, les brindaremos a nuestros alumnos y ex alumnos la posibilidad de obtener un título de bachillerato oficial de Estados Unidos. Ya hay varios inscriptos y muy pronto arrancará la cursada”.

Y como si fuera poco, el prestigioso y destacado instituto -quien posee más de tres décadas dedicadas al inglés- suma a sus enseñanzas, las nuevas clases de español para extranjeros: “Se sabe que el inglés es una herramienta fundamental para el contexto de globalización, pero el español también lo es, especialmente para los que migran, estudian o trabajan en países de habla hispana. El mes pasado comenzaron a cursar los primeros alumnos y, obviamente, las puertas están abiertas para todos los que deseen averiguar o participar de las mismas”.

 

Las casas de Hey-Day Hayet
Las sedes de uno de los institutos más importantes de Zona Sur se encuentran en Beruti 48 y 53, debido a la cantidad de alumnos que posee fue necesario contar con dos edificios para desarrollar sus cursos. Y en cuanto a la infraestructura, durante el receso se realizaron varias tareas de mantenimiento, donde las modificaciones más importantes tienen que ver con la ambientación y algunos aspectos de organización de los inmuebles para el bienestar de los alumnos y staff.

Además, con respecto al variado material que se utiliza, se tuvieron en cuenta diferentes herramientas, como por ejemplo, se destacan los libros de texto en formato físico y digital, que muchos alumnos, sobre todo los adolescentes y adultos suelen manejar desde sus celulares.

 

Celeste, la directora y mentora de Hey-Day, cuenta: “En primer lugar, trabajamos con la Plataforma Campus Nube, donde tanto las familias como alumnos tienen acceso permanente a toda la información de los cursos (inasistencias, calificaciones, notificaciones institucionales, etc). Para todos los que conformamos el instituto, nos parece fundamental mantener una comunicación fluida con toda nuestra Comunidad Educativa. Y además, cada profesor, dependiendo de la edad de los estudiantes, utiliza diferentes plataformas virtuales para subir el material correspondiente y que los alumnos puedan recibir y entregar actividades”.

Por su lado, Hayet enfatiza en que entre los objetos materiales que se incorporaron, el instituto cuenta con un Smart TV en cada una de las sedes, para que, además de la utilización de la computadora en el aula para las clases, todos los grupos tengan la posibilidad de llevar a cabo actividades que incluyan material audiovisual más completo.

 

Más sobre Hey-Day Hayet

Como se conoce, en el instituto avellanedense se encuentran diversos cursos que se suman a los de los grupos de niños, adolescentes y adultos. Por ejemplo, las clases virtuales continúan dictándose, ya no por protocolo, sino por la demanda de los propios alumnos, ya que hay quienes por horarios o distancia no pueden sumarse a las clases presenciales (de hecho, se dictaron clases con esa modalidad durante los meses de enero y febrero para los alumnos que lo solicitaron).

Y gracias a la difusión de las redes sociales y a la recomendación de muchos alumnos que trabajan, de manera remota, con personas de otras provincias, Hey-Day ya logró posicionarse en el interior de nuestro país.

“Estamos brindando clases a alumnos de diferentes provincias y, mediante redes sociales, hasta ya estamos comenzando a posicionarnos también en el exterior.

Todos estos cambios están acompañados de una fuerte y renovada presencia en las redes sociales, por tal motivo, también estaremos lanzando un sitio web totalmente renovado e interactivo”, sentencia Hayet.

 

Los cambios no cesan
Continuando con los proyectos y cambios, hay que contar que los cursos para adultos se organizaron de una manera diferente, para que cada nivel pueda llevarse a cabo en un solo cuatrimestre; vale aclarar, que eso no implicaría que se dicten menos contenidos, sólo se hizo con la intención de que los alumnos mayores puedan ver resultados y sentir sus logros reflejados en un plazo más corto: “Esto se relaciona, sobre todo, con que sabemos que para los adultos el hecho de cursar y estudiar representa un esfuerzo mucho mayor que para los niños o adolescentes, por lo que consideramos que de esta forma podrán ver con mayor claridad que ese esfuerzo tiene su recompensa”.

Por su parte, implementaron dos modificaciones muy importantes para los exámenes internacionales de Cambridge, en especial, con respecto al tiempo de cursada para luego rendirlos y sobre los horarios, ofreciendo la posibilidad de cursar más tarde. “Esto tuvo que ver con que muchos de nuestros estudiantes asisten a la facultad y/o trabajan, por lo que cursar temprano les resultaba más complicado y hasta imposible”.

Y para no detenerse sobre las noticias nuevas, Hayet añade: “Además de todo lo informado, contamos con diversas actividades como son las culturales (como visitas guiadas y salidas al teatro), reuniones con hablantes nativos, charlas motivacionales, experiencias en colonias de inmersión al idioma y experiencias de intercambios lingüístico-culturales (el primero se llevará a cabo en el mes de abril)”. Pero falta la frutilla del postre: “Y para que la felicidad llegué a lo máximo y Hay-Dey no pare de crecer y de convertirse en un instituto de elite en Zona Sur, puedo contar que en enero de 2024 realizaremos un nuevo viaje a Londres”.

 

¿Cuál es el verdadero disparador de los cambios?
“En primer lugar, me mantengo en contacto permanente con colegas, gracias a que desde hace años, el instituto es miembro de SEA (Asociación de Centros de Idiomas), institución que nos brinda un lugar de consulta e intercambio permanentes. Y por otro lado, mi equipo y yo, siempre estamos predispuestos a las ideas y propuestas de los alumnos, familias o docentes puedan acercar. El trabajo en equipo es un valor fundamental que representa el corazón de lo que Hey-Day Hayet es como institución educativa”, resalta Celeste. Con los ojos llenos de brillo y esperanza, finaliza con una frase que envuelve todas sus ideas: “Si bien cada uno de estos cambios o proyectos representan un desafío, y al mismo tiempo un riesgo, considero que es la única forma de seguir creciendo. Apostar a la educación y al desarrollo tanto personal como profesional es un lema para Hey-Day Hayet. Y hoy, más que nunca, en el mundo globalizado el que estamos viviendo, debemos estar atentos y animarnos a recorrer cada uno de los nuevos caminos y nunca mirarlos desde lejos”.

noticias relacionadas