En Racing suenan Madelón y Cagna en reemplazo de Vivas

Tras el despido del DT, el ex entrenador de Gimnasia sería el primero de los candidatos en la lista de los directivos, junto al ex Tigre. El sábado ante San Lorenzo dirigirá Juan Barbas.

Racing esta otra vez en crisis. Una más y van… Tras las primeras cuatro fechas del Clausura, los dirigentes decidieron despedir al entrenador Claudio Vivas, quien desde su llegada al club dirigió 11 partidos, con cuatro triunfos y siete derrotas.
La situación apremiante de La Academia en la tabla de los promedios y la insistencia del ahora ex DT en un esquema táctico con tres defensores, habrían motivado la decisión de la dirigencia, presionada por los hinchas.

Según los trascendidos, el ex entrenador de Gimnasia (otra equipo acechado por el descenso) Leonardo Madelón sería el primero de los candidatos en la lista de los directivos.

Aunque también sonó con insistencia el nombre de Diego Cagna, quien dejó hace unos meses su cargo en Tigre, mientras que también se mencionaba a Angel Cappa y a Miguel Ángel Russo.

Por lo pronto, el plantel de Racing se entrenó ayer por la mañana en el estadio, bajo las órdenes de Juan Barbas, quien dirigiría al equipo el próximo sábado frente a San Lorenzo por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Vivas: «Teníamos la fuerza necesaria para sacar esto adelante»

Luego de ser echado de Racing debido a los malos resultados, Claudio Vivas se presentó por la mañana en el entrenamiento para despedirse de los jugadores y más tarde dialogó con la prensa.

«Nos dijeron que habían tomado la decisión de despedirnos. Obviamente no estoy de acuerdo, teníamos la fuerza necesaria para sacar esto adelante. Creía en la actitud de los jugadores en el segundo tiempo, en el ímpetu para lograr los objetivos», relató Vivas.

«Este fútbol es así. Esta mañana es el técnico de Racing. A la tarde será el de River, y casi en simultáneo será el de Boca. Después se pedirá la cabeza de Zubeldía, un técnico joven con muchas condiciones, pero como perdió cuatro partidos… Yo les agradezco a Racing y a los dirigentes la posibilidad de trabajar. Pero tiene que haber un equilibrio. Porque hace 15 días todo estaba fenómeno…», finalizó.

Por su parte, el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, aseguró que «tomamos la decisión por los resultados deportivos y porque el equipo no funcionaba. No teníamos más tiempo para esperar un cambio, porque quedan 15 partidos. El tiempo dirá si estamos equivocados, pero en el fútbol los resultados mandan».

noticias relacionadas