En el Conurbano hubo complicaciones por la tormenta
Se registraron anegamientos en Tres de Febrero, Lanús, Quilmes y La Matanza, entre otros partidos. Pero no hubo evacuados. La lluvia, además, complicó la circulación en las principales autopistas de acceso a la Ciudad
El temporal que hizo colapsar a la ciudad de Buenos Aires también dejó huellas en el Conurbano: se registraron inundaciones en casi todos los partidos del primer y segundo cordón, aunque esta vez no hubo evacuados. Además, hubo serias complicaciones para circular por las principales autopistas de acceso a Capital.
La tormenta provocó anegamientos en Tres de Febrero, La Matanza, Hurlingham, Lanús, Quilmes, Florencio Varela y La Plata, entre otros distritos. También en Morón, Merlo y San Antonio de Padua, en el oeste del conurbano. En Ezeiza, además, cayó granizo.
La crecida de ríos y arroyos afectó la mayoría de los principales accesos como la Autopista Panamericana, el Acceso Oeste, la Autopista Ezeiza-Cañuelas y Richieri, cuyo lugar más crítico se producía a la altura del peaje del Mercado Central en la localidad bonaerense de Villa Celina. También cayó granizo en el oeste del conurbano, mientras que el aeropuerto de Ezeiza hubo algunos vuelos demorados.
La zona Sur del conurbano también se vio afectada por el temporal, con inundaciones y calles anegadas desde Puente La Noria, pasando por Camino Negro, hasta el partido de Lomas de Zamora.
En varios distritos hubo complicaciones por el desborde de arroyos. Al respecto, un vecino de Florencio Varela denunció que en el barrio La Sirena, en el sur de ese partido, “hay más de mil familias con casi un metro y medio de agua dentro de sus casas” por la crecida del arroyo Las Piedras.