El intendente Ferraresi reinauguró la Unidad Sanitaria de Villa Luján
El centro de salud, ubicado en la calle Deheza al 1000, fue completamente refaccionado. Cuenta con una sala de espera, amplios consultorios, un área administrativa, sanitarios y servicios que garantizan una óptima atención.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el acto de reinauguración de la Unidad Sanitaria Nº 11, ubicada en la calle Deheza 1053, del barrio de Villa Luján.
El encuentro, celebrado ante una gran cantidad de vecinos del barrio, sirvió para dejar habilitada una obra que demandó siete meses de trabajo y en la que el mencionado edificio fue refaccionado a nuevo.
Secgún detallaron desde la comuna, el remodelado centro de salud cuenta ahora con una sala de espera, amplios consultorios, un área administrativa, sanitarios y servicios que garantizan la óptima atención de los vecinos.
Durante el acto, el jefe comunal destacó todas la las tareas que se realizan en el municipio se logran «gracias a un proyecto político y a la continuidad del trabajo realizado en Avellaneda durante los últimos años, en los que los vecinos han podido ver a un Estado presente», sostuvo.
Durante su discurso, ofrecido frente a la sede de la Unidad Sanitaria, luego del tradicional corte de cintas inaugural, el ingeniero Ferraresi también remarcó que durante su gestión será prioritario el trabajo en beneficio de la salud, la educación y la mejora del habitat, ya que esa «es la única manera de achicar la brecha social en beneficio de los que menos tienen».
Antes, el Secretario de Salud municipal, Dr. Oscar Fariña valoró que en el distrito de Avellaneda «se está implementando un programa integral para la construcción de nuevas unidades y la recuperación y mejoramiento de la amplia estructura sanitaria existente».
Por su parte, la Dra. Marta Poussif, Directora de la Unidad Sanitaria Nº 11, también destacó que «ver esta obra finalizada era un viejo anhelo de todo el barrio», y en su caso, «un honor poder haber colaborado con su concreción».
La Unidad Sanitaria fue bautizada por decreto con el nombre de «Doctora Marta Ferrazzano», en homenaje a quien fuera la primera jefa de dicho centro de salud.
Ferraresi entregó una copia del decreto al esposo e hija de la homenajeada, quien trabajó incansablemente por el mejoramiento de la atención sanitaria en el barrio, además de ser la creadora del Servicio de Estimulación Temprana que sigue funcionando en la actualidad, y una permanente colaboradora con distintas instituciones de la zona.