En Avellaneda y junto a Garantizar, Cabrera inauguró la primera Casa de la Producción del conurbano bonaerense

Las Casas son representaciones formales del Ministerio de Producción en los distintos municipios y provincias. 
La sede contará con especialistas preparados por el Ministerio de Producción de la Nación que ofrecerán asesoramiento a las PyMEs y emprendedores de la región. Está ubicada en Av. Mitre 423.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, inauguró este martes la Casa de la Producción de Avellaneda, ubicada en Av. Mitre 423. La sede funciona junto a Garantizar y es la primera del conurbano bonaerense.

«Esta iniciativa se va a repetir en muchos lugares de la Argentina: queremos ser el gobierno que le solucionó los problemas a las PyMEs», destacó Cabrera durante la apertura del espacio, y afirmó: «Impulsamos una estrategia de crecimiento, inversión y promoción de las PyMEs».

Por su parte, el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, manifestó: «Tuvimos un compromiso inicial que es el de federalizar la producción, lo que implica tambièn trabajar con municipios cercanos».

«Queremos lograr el crecimiento y el impulso de las PyMes, para eso pusimos en marcha el programa Casas de la Producción, que constituye un espacio de trabajo conjunto y colaborativo para crear más y mejor empleo».

Por su parte, el presidente de Garantizar, Darío Wasserman recalcó que «toda PyME quiere ser creadora de valor y de trabajo».

Del acto participaron también el subsecretario PyME provincial, Federico Zin, la diputada nacional Gladys Fernández, autoridades de Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, y Lanús, representantes de universidades, cámaras y empresas.

La sede contará con especialistas preparados por el Ministerio de Producción de la Nación que ofrecerán asesoramiento a las PyMEs y emprendedores de la región para facilitar el acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica que los ayuden a crecer.

El espacio también organizará jornadas y capacitaciones sobre mejora de la competitividad y financiamiento, entre otras herramientas para impulsar la producción.

Las Casas son representaciones formales del Ministerio de Producción en los distintos municipios y provincias. Actualmente hay sedes en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero. Para 2017 todas las provincias contarán con una Casa de la Producción.

noticias relacionadas