El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, inauguró este martes la Casa de la Producción de Avellaneda, ubicada en Av. Mitre 423. La sede funciona junto a Garantizar y es la primera del conurbano bonaerense.
«Esta iniciativa se va a repetir en muchos lugares de la Argentina: queremos ser el gobierno que le solucionó los problemas a las PyMEs», destacó Cabrera durante la apertura del espacio, y afirmó: «Impulsamos una estrategia de crecimiento, inversión y promoción de las PyMEs».
Por su parte, el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, manifestó: «Tuvimos un compromiso inicial que es el de federalizar la producción, lo que implica tambièn trabajar con municipios cercanos».
«Queremos lograr el crecimiento y el impulso de las PyMes, para eso pusimos en marcha el programa Casas de la Producción, que constituye un espacio de trabajo conjunto y colaborativo para crear más y mejor empleo».
Por su parte, el presidente de Garantizar, Darío Wasserman recalcó que «toda PyME quiere ser creadora de valor y de trabajo».
Del acto participaron también el subsecretario PyME provincial, Federico Zin, la diputada nacional Gladys Fernández, autoridades de Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, y Lanús, representantes de universidades, cámaras y empresas.
La sede contará con especialistas preparados por el Ministerio de Producción de la Nación que ofrecerán asesoramiento a las PyMEs y emprendedores de la región para facilitar el acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica que los ayuden a crecer.
El espacio también organizará jornadas y capacitaciones sobre mejora de la competitividad y financiamiento, entre otras herramientas para impulsar la producción.
Las Casas son representaciones formales del Ministerio de Producción en los distintos municipios y provincias. Actualmente hay sedes en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero. Para 2017 todas las provincias contarán con una Casa de la Producción.
