Empresarios se manifestaron “muy conformes” tras la reunión con AFIP

Representantes de UIA, CAME, Apyme y Cgera resaltaron la “celeridad en la instrumentación” de la moratoria y la “vocación de diálogo del Gobierno”.

La cámaras empresarias UIA, CAME, Apyme y Cgera resaltaron hoy la “celeridad en la instrumentación” de la moratoria y la “vocación de diálogo del Gobierno”, luego de la reunión mantenida hoy con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont, para analizar la puesta en marcha del Plan Moratoria 2020.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, destacó a Télam que la moratoria “había sido un pedido” de la central fabril, y aseguró que la “celeridad en su instrumentación” y “la convocatoria al diálogo” son dos datos centrales y auspiciosos tanto a “nivel político, como técnico”.

Para el dirigente empresario, a la cuestión fiscal hay que “agregarle pasos complementarios” relacionados con el endeudamiento financiero del sector.

A su criterio, la moratoria debe ir acompañada de “acceso al crédito y, como dijo el presidente (Alberto) Fernández, de un modelo de estabilización macro”.

Consultado sobre el mediano plazo, indicó que aún “no estamos en condiciones de trazar una perspectiva, pero hay una gran expectativa”.

Por su parte, el secretario de organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale, sostuvo a Télam que “en dos meses ya tenemos la moratoria que veníamos pidiendo hace tiempo”, y calificó la reunión como “muy importante, donde todos pudimos hablar con libertad”.

noticias relacionadas