Empresa de Avellaneda fabrica cabinas y túneles sanitizantes para evitar propagación de virus

En estos tiempos, donde la pandemia de Covid-19 obliga a todos los sectores de la sociedad a extremar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, la empresa Korban Group -División Biotecnología-,  radicada en Dock Sud, tomó una relevancia superior a la que ya tenía.

 

 

Dedicada a la construcción de cabinas y túneles sanitizantes, sus productos se pueden utilizar tanto en espacios cerrados como abiertos. Hospitales, plazas, centros comerciales, edificios o accesos de personal a una oficia y fábrica son algunos de los lugares a los que Korban Group lleva sus distintos modelos.

Sin duda, la misión de Korban Group es asegurar la sanitización de las personas antes del ingreso a espacios comunes cerrados y también a ambientes de alta circulación. Para ello, comercializa dispositivos que desinfectan entre 6 y 10 personas por minutos y que son de rápida instalación.

En ese sentido, desde la empresa radicada en Avellaneda explicaron que “la cabina sanitizante portátil para colocar en los accesos o pasos transitorios de alto flujo de personas, cuenta con un generador de ozono automatizado capaz de eliminar el 99.9% de virus, bacterias, hongos, esporas y agentes patógenos contenidos en el ambiente, cabello, ropa u objetos que crucen por la cámara”.

Además, cabe destacar que uno de los conceptos más importantes es la posibilidad que les da Korban Group a sus productos de tener ductilidad a la hora de instalarse o reinstalarse, ofreciendo una rápida inserción estratégica de la cabina, no solo para una empresa, sino con la cabina móvil para sanitizar a las personas que concurren a un evento público como un congreso o una capacitación.

“Es importante en estos momentos desactivar no menos en un 85% la capacidad operativa de los virus y las bacterias de forma móvil y ágil”, remarcan en Korban Group.

Con respecto a la técnica utilizada, la que lleva adelante Korban Group consiste en la construcción de cabinas compuestas por estructura de caño liviano y revestidas de placas de PVC. Las cabinas poseen un
conducto por el que ingresa el ozono generado por un equipo especialmente diseñado para ese uso. Estas cabinas sanitizantes tienen también cortinas de PVC transparentes, tanto en la entrada como en la salida, para asegurar un volumen mínimo de aire ozonizado.

Adicionalmente consta de un sensor de movimiento para detección del ingreso de las personas, la cual, una vez adentro, comienza a correr un temporizador que, a los 15 segundos, informa y habilita la salida de la cabina.

Durante el tiempo de sanitización, luces de led color rojo indican que se encuentra en proceso, que una vez finalizado dan paso a las luces verdes que habilita la salida de la cabina.

En cuanto a la estrategia de sanitización, consiste en romper la membrana de moléculas oleosas de lípidos. “Debemos romper la membrana celular, que está compuesta de ácidos grasos, los que son disueltos por la acción de las moléculas de los agentes sanitizantes, destruyendo así la estructura del virus”, explicaron los profesionales de Korban.

“En el caso del coronavirus, como también tiene una membrana grasa protectora -agregaron- la acción de estos agentes permite interactuar con la pared celular de la membrana lipídica, logrando su apertura y
destruyendo su estructura y dejando al virus inactivo”.

Además, el interior de la cabina cuenta con un dispenser de alcohol en gel para la limpieza profunda de manos y un paño embebido en solución de agua y acido hipocloroso para desinfección de las suelas
de zapatos.

El proceso demanda solo algunos segundos y las personas pueden ingresar con mochilas, valijas, cajas de herramientas y todo tipo de elementos, los cuales quedarán también completamente sanitizados.

En tanto, dependiendo de la cantidad de personas que deben ingresar al recinto y de la simultaneidad que se requiera, Korban Group asesora al cliente sobre la conveniencia del tamaño de la cabina o utilizar opciones modulares y combinables.

En Korban Group existen todas las opciones para aportarle a la sociedad la seguridad y confianza de cada espacio de trabajo, entrenamiento o cualquier otro tipo de actividad que requiera estar en contacto con
otras personas es sano y que las posibilidades de contagio están minimizadas.

noticias relacionadas