Empleados de Comercio pararon el Shopping Alto Avellaneda

Los empleados de comercio del Alto Avellaneda Shopping se sumaron en forma masiva a la medida de fuerza lanzada por el SECLA en respuesta a la negativa del sector empresarial a abonar el adicional por domingo trabajado.

Los empleados de comercio del Alto Avellaneda Shopping se sumaron en forma masiva a la medida de fuerza lanzada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) el día domingo 17 de abril en respuesta a la negativa del sector empresarial a abonar el adicional por  domingo trabajado.

En este contexto, se resolvió desde SECLA, y bajo la conducción de su secretario general, Pedro Orlando Machado, adoptar medidas de fuerza en los más de 120 locales del shopping que no cumplen con esta resolución, que fue aprobada en febrero de 2007 y  que exige el pago doble del día domingo trabajado y su franco compensatorio.

La medida fue tomada desde las 9 de la mañana del domingo y abordó también reclamos de los trabajadores por mala liquidación de la jornada laboral.

En horas de la tarde se realizó una asamblea general, en la que resolvieron los trabajadores realizar una jornada doble de protesta para el próximo domingo 24 de abril.  

noticias relacionadas