Elevarán un petitorio para que se cumpla con la Ley que le asigna terrenos expropiados

Exalumnos del «Simón Bolivar» volvieron a reclamar su edificio propio.

La Comisión de Alumnos, Exalumnos, Padres y Personal de la E.E.S. Nº 11 «Simón Bolivar»  se reunió el pasado viernes frente al establecimiento ubicado en Mitre 3073, donde juntó más de 1.200 firmas con el objetivo de elevar un petitorio las autoridades nacionales, provinciales y municipales, exigiendo el cumplimiento  de la Ley 14.216/11, la cual le permitiría a la institución contar con  un edificio propio.

El «Simón Bolivar», que desde hace 56 años funciona en un edificio alquilado, cuenta con las herramientas necesarias para tener su propia estructura, aunque todavía no se pudo ejecutar. 

En 2011, por unanimidad, la Legislatura bonaerense aprobó la citada norma, la cual declara de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles ubicados a pocos metros de allí, exactamente donde funcionaban los galpones de la firma «Ice Cream».

Sin embargo, si a fines de 2015 no se cumple con lo establecido, la Ley «se caerá» y el colegio deberá seguir alquilando el «segundo hogar» de más de mil alumnos.

Promesas incumplidas

Horacio Giuliano, vicepresidente de la Asociación Cooperadora y egresado de la primera promoción de la escuela, recordó que, no sólo cuentan con la norma legal para tener su edificio, sino que además tienen el compromiso público de altos funcionarios.

«Tenemos todo documentado, como por ejemplo entrevistas filmadas por C5N con Cristina Fernández en el Teatro Roma, donde se comprometió a inaugurar nuestro colegio», recordó Giuliano.

«Salimos por cadena nacional en ese momento y no sé por qué todavía no se pudo concretar», agregó.

«Tenemos además la promesa de nuestro Intendente, Jorge Ferraresi, que nos ofreció la Delegación que está al lado de las tierras para ampliar aún más nuestra escuela y que consta en el expediente 2-107586/2013», detalló Giuliano.

«Yo tengo la camiseta de este colegio y la de todos los chicos que vienen a estudiar y que, desgraciadamente, lo hacen en las mismas condiciones en las que estudié yo hace 56 años. Esto tiene que cambiar, les pedimos a los senadores y a los diputados que se distraigan un poquito en lo nuestro y podamos tomar posesión  de estos bienes que ya están expropiados», concluyó Giuliano.

Finalmente, los vecinos reunidos frente al «Simón Bolivar» hicieron una caminata hasta el inmueble expropiado, donde colocaron un cartel para refrendar los objetivos, que expresaba la leyenda «Aquí se construirá el nuevo edificio del Simón Bolivar». Dicho cartel, fue retirado por desconocidos a las pocas horas.

noticias relacionadas