El Vaticano bendijo a la marioneta gigante “Pequeña Amal”, símbolo de los niños migrantes
La muñeca de 3,5 metros de altura pasó por la Plaza San Pedro en su viaje desde Turquía a Gran Bretaña para sensibilizar al mundo sobre la problemática migratoria infantil, tras haber recorrido más de 70 ciudades de ocho países.
El papa Francisco y el cardenal Michael Czerny, encargado de la oficina de Refugiados de la Santa Sede, bendijeron este viernes en el Vaticano a la marioneta gigante “Pequeña Amal”, símbolo de los niños migrantes del mundo, que llegó a Roma en medio de su camino de Turquía a Gran Bretaña para sensibilizar al mundo sobre la problemática migratoria infantil.
“La hospitalidad genera vida”, planteó Czerny en la plaza vaticana al recibir a la marioneta que partió en julio desde Gaziantep, en la frontera turco-siria, y llegará dentro de cuatro meses a la británica Manchester, tras haber recorrido más de 70 ciudades de ocho países.
Tras la bienvenida ofrecida por el purpurado, el papa Francisco recibió a la marioneta en el Patio San Dámaso, dentro del Vaticano, y saludó a los cerca de cien niños que la acompañaban.
“Querida Amal, gracias por haber llegado entre nosotros. Sos un ángel para quienes te conocen. Cuidamos tu historia, te acompañamos en tu viaje, y esperamos que tú y todos encontremos lo que buscamos”, planteó Czerny, al hablar de frente a la marioneta y decenas de niños, niñas y turistas que colmaron la Plaza.
En ese marco, frente a la marioneta de 3,5 metros de altura, Czerny destacó la “cultura del encuentro” que pregona el pontífice para promover la acogida de inmigrantes.
Czerny, subsecretario de la Oficina de Migrantes y Refugiados que depende directamente del Papa, recibió a la “Pequeña Amal” a metros de la escultura Ángeles Desprevenidos, emplazada hace dos años en la plaza por voluntad de Francisco, y que simboliza a los migrantes de la historia de la humanidad.
La llegada de la marioneta al Vaticano forma parte del proyecto “The Walk” (“El Camino”), creado por la compañía de teatro Good Chance.