El Sindicato de Empleados de Comercio inauguró su moderna sede en Maipú y Colón

El edificio, de seis pisos, fue elegido por el Colegio de Arquitectos como la obra más importante del distrito en 2012. Los ministros de Trabajo Tomada y Cuartango, Armando Cavallieri, el intendente Ferraresi y cerca de mil empleados mercantiles acompañaron en el acto al secretario general del SECLA, Orlando Machado.

Ante cerca de un millar de empleados mercantiles e importantes autoridades políticas y sindicales invitadas, el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), que conduce desde el año 2005 Pedro Orlando Machado, inauguró el miércoles último su moderna sede sindical, ubicada en la intersección de las calles Maipú y Colón del centro de nuestra ciudad.

El imponente edificio, de seis pisos, fue elegido por el Colegio de Arquitectos como la obra más importante del distrito en 2012 y se integrará funcionalmente a la sede lindante de la Obra Social del gremio mercantil (OSECAC).

La flamante sede tendrá nuevos consultorios de OSECAC, todas las secretarías y dependencias que hoy funcionan en la calle Ameghino y hasta estudios de radio y televisión propios. Más de 50 empleados atenderán un promedio de 500 consultas diarias, según estimaron desde el SECLA.

«Estoy orgulloso de ser dirigente gremial y de trabajar en conjunto con mi comisión y cuerpo de delegados. Es un sueño hecho realidad que nos va a permitir seguir optimizando la atención a nuestros afiliados, tanto a nivel gremial como en cuestiones de salud, turismo y beneficios sociales», aseguró Machado, Secretario General del gremio.

«El sindicato es esencialmente reivindicativo, y creo que ahí esta el mayor acierto de nuestra gestión, el saber entender los problemas de nuestros compañeros, estar detrás de cada uno de los problemas que ustedes tienen, haber normalizado la vida interna de más de cien empresas de Lanús y Avellaneda que hoy cuentan con representación sindical», destacó Machado, quien además aseguró que «entre Lanús y Avellaneda vamos a tener 50 consultorios médicos».

«Próximamente vamos a inaugurar en este lugar el laboratorio de análisis clínicos, para que el compañero no tenga que andar deambulando, va a venir acá, va a recibir la prestación médica, va a retirar un ajuar, va a poder realizar consultas gremiales, va a hacer una reserva de turismo, va a hacer los análisis clínicos y va a comprar los medicamentos en la farmacia, esto es un shopping de servicios para los trabajadores», graficó el titular del SECLA, a la vez que valoró que «tenemos prácticamente 300 personas a las cuales, directa o indirectamente le estamos dando trabajo en Lanús y Avellaneda».

El acto, que comenzó con la entonación del Himno Nacional, contó con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Secretario General de FAECYS, Armando Cavallieri; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el titular de la cartera laboral de la provincia, Oscar Cuartango, y el senador provincial José Luis Pallares, entre otros dirigentes políticos y sindicales de distintos puntos del país.

«Este tipo de obras, como la que encabezó Machado en el Sindicato de Comercio, resultan más que importantes en el marco de un proceso de reivindicación de derechos laborales. No es casual que los sindicatos hayan recuperado protagonismo a partir de 2003 con las políticas implementadas por Néstor Kirchner y eso nos reconforta», destacó el Ministro Tomada.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, remarcó la importancia del crecimiento del gremio para los trabajadores y destacó el aporte a la urbanización de la zona: «La sede del SECLA contribuye a la revalorización del lugar junto con la UNDAV, la Comisaría de la Mujer y el Centro Cultural, además de lo que implica como institución en la representación de los compañeros mercantiles; sin gremios no hay política», agregó.

También hicieron uso de la palabra el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el sindicalista Armando Cavallieri y el senador provincial José Luis Pallares.
Posteriormente se procedió a la bendición de la nueva sede, a cargo del Vicario General de la Diócesis de Lanús-Avellaneda, Monseñor Jorge Bazán. Luego hubo un fantástico espectáculo de luces, con robots y fuegos artificiales.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cintas y una recorrida de las autoridades invitadas por la flamante sede del SECLA.

Estéticamente postmodernista, la nueva casa de los empleados de comercio exhibe una fachada exterior de piel de vidrio y está equipada con tecnología de última generación. La inversión implicará mayores comodidades para la atención de afiliados, la ampliación de los policonsultorios de OSECAC y el funcionamiento de la nueva radio del sindicato (FM SECLA, 104.7).

noticias relacionadas