Comenzaron los operativos de control de ARBA en Avellaneda y Florencio Varela

ARBA comenzó hoy con operativos de control integral que se mantendrán en el día de mañana en las localidades de Avellaneda y Florencio Varela, en los cuales participarán 127 agentes.

Horacio Comas, Sub Director Ejecutivo de Fiscalización y Servicios de los Contribuyentes, explicó las acciones que se realizan en los operativos son la detección de metros construidos no declarados; control de mercadería en tránsito; controles puerta a puerta en los que se solicitará la presentación de las declaraciones juradas y la inscripción sobre los ingresos brutos, entre otros.

Asimismo, se llevará a cabo la verificación de lo declarado por el contribuyente con relación al IVA e Ingresos Brutos, a través del sistema inteligente de fiscalización que posee el organismo.

El Jefe de los Fiscalizadores no descartó la clausura de comercios y el posible secuestro de algún rodado, en caso de infracciones que lo justifiquen.

No obstante, Horacio Comas destacó que «se advierte una concientización de la responsabilidad tributaria y nosotros nos damos cuenta con el trato que recibimos de parte de los contribuyentes, en otros tiempo era más hostil, hoy se toma con mas naturalidad este tipo de inspecciones», señaló.

noticias relacionadas