El Rojo es todo entusiasmo

Tras el triunfo ante Estudiantes y la punta del campeonato, Gallego se mostró alegre y confiado con las chances de su equipo. «Ojo que yo con 36 puntos fui campeón…», se animó.

Después del triunfo del domingo ante Estudiantes por 3-2 el Rojo llegó a la punta, y aunque el técnico, Américo Gallego, quiso mostrarse sereno, no pudo ocultar su alegría. Tras la práctica matutina del equipo en Villa Domínico, el entrenador enfrentó los micrófonos con una sonrisa y con declaraciones relajadas.

«Me dolía mucho la cabeza porque fue uno de los partidos más difíciles, entonces grité mucho y ni te cuento cuando estábamos 2-2. Creo que Estudiantes manejó esos 30 minutos, hizo el desgaste ahí. Después fue de Independiente. Estamos donde yo quería. Ganamos la primera final. Ahora vamos a jugar contra un equipo que siempre jugó bien al fútbol (visita a Vélez el viernes). Llegamos a la punta con mucho sacrificio y tenemos que ser humildes», arrancó.

Y sin que nadie le preguntara nada, se largó a hablar del despido de Claudio Vivas en Racing: «Bastantes problemas tengo con Independiente como para meterme en otro lado. Pasaron cuatro fechas y ya echaron a un técnico. Yo a Claudio lo quiero mucho y me duele, pero el fútbol es así. Le puede pasar a cualquiera. Si ayer no ganaba, después me toca perder con Vélez y Racing… yo tengo espalda, pero te la clavan igual, eh».

Pero el Tolo no se quedó ahí, quiso explicar los errores de la defensa y dejó una perlita sin cassette: «Nos está faltando madurez», reconoció y dijo que «Galeano la tiene que tirar a cualquier lado y quiso salir jugando. De ahí vino el gol después»,
«Vélez tiene un cuadrazo, mamita, pero nosotros vamos a ir a ganar como lo hacemos en todas las canchas», aseguró.

Y para el final el Tolo ya estaba tan entonado que se animó a todo: «Ganamos de local y empatamos de visitante. Estamos con la media inglesa… ¿Qué? ¿No alcanza? Ojo que yo con 36 puntos fui campeón… Este va a ser un campeonato muy raro», sostuvo el Tolo, desbordante de entusiasmo.

noticias relacionadas