El presidente de la bolsa porteña aseguró que “hay fuerte interés” por invertir en la Argentina

Adelmo Gabbi afirmó que “todos los días” recibe a algún representante de un fondo de inversión y que el sector energético es uno de los principales atractivos que tiene el país. Destacó también que “los montos que se manejan son notablemente superiores a los que veníamos registrando”.

“Todos los días recibo al representante de algún fondo de inversión”, precisó Gabbi a Télam, y destacó que “los montos que se manejan son notablemente superiores a los que veníamos registrando”.

El titular de la Bolsa remarcó que “el interés se centra en distintos sectores, pero con preponderancia en el energético, tanto en compañías petroleras como eléctricas”.

“El mundo mira a la Argentina”, aseguró el dirigente, quien puntualizó que “hay un informe reciente que ubica a la Argentina, junto con Nigeria y Vietnam, como las economías en desarrollo más atractivas para invertir”.

Se refirió a la encuesta realizada por Frontier Strategy Group (FSG) para The Wall Street Journal, que reporta el nivel de interés de las principales multinacionales europeas y estadounidenses en países considerados mercados de frontera.

“A pesar de los recientes problemas de Argentina, el país aún genera un interés considerable entre las multinacionales: una de cada cuatro lo incluye en su lista de observación”, destacó el análisis.

En consonancia con el informe, el titular de la Bolsa indicó que “hay muchísima liquidez en los mercados”, y afirmó que “la Argentina es una plaza sumamente atractiva; incluso si mantiene su Producto Interno Bruto (PIB), a fin de año superará a Nigeria”.

Gabbi también destacó el nivel récord acumulado por el índice MerVal de la Bolsa, que rompió la barrera de los 8.000 puntos, y sostuvo que “todavía tiene terreno para seguir creciendo”.

Desechó que el nivel ascendente que muestra el indicador bursátil sea consecuencia del resultado de las elecciones legislativas del año pasado, como dicen algunos analistas, y lo adjudicó íntegramente a “la atracción que representa la Argentina hacia los fondos del exterior que buscan oportunidades de inversión”.

noticias relacionadas