El patentamiento de motos creció 7 por ciento en septiembre

Un total de 61.932 motos fueron patentadas el mes pasado, lo que representó una suba de 7% en comparación con el mismo mes de 2010, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En septiembre del año pasado la cifra se había ubicado en 57.848 rodados, detalló un comunicado de la asociación.

“Estas cifras ratifican la tendencia de crecimiento que se inició y se mantuvo desde el año 2010, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.816 unidades”, indicó el texto.

De esta forma, el acumulado de los 9 meses del año se ubica en 533.756 unidades, esto es un 37% más del acumulado de los primeros 9 meses de 2010, período en los que se habían patentado 390.083 rodados.

Los factores que explican este aumento de ventas son el crecimiento genuino de la demanda, impulsado por la presencia de nuevas y variadas alternativas de financiación, y la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias, asi como la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado, según la entidad.

Esta medida, que el Ministerio de Justicia implementó a través del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, reside en que se obliga a patentar cualquier tipo de moto vehículos del que se tome posesión, con lo cual ninguna unidad puede salir de la concesionaria sin el pantentamiento correspondiente, explicaron desde ACARA.

De esta forma, las cifras que arroje octubre establecerán un nuevo récord histórico de la actividad, que estaba vigente del año pasado y que se encuentra a sólo 27.000 unidades del acumulado de este año, cuando aún restan tres meses para la finalización del 2011.

noticias relacionadas