El Papa criticó la adopción en parejas homosexuales: “Los niños necesitan padre y madre

El Papa Benedicto XVI dijo ayer que el nacimiento de un niño “no es un mero acto reproductivo”, al tiempo que señaló que una criatura necesita no tanto de “comodidades exteriores” sino más bien del “amor de un padre y de una madre y del calor de la familia”.

En lo que fue considerada una abierta crítica a los países que permiten la adopción a parejas homosexuales, el Pontífice argumentó sobre las necesidades de los niños durante el Angelus en la fiesta de San Esteban, consignó la agencia de noticias Ansa.

Ese amor de padre y madre, dijo, da a los niños “seguridad” y al crecer les permite “el descubrimiento del sentido de la vida”. Recordando el nacimiento de Jesús, Joseph Ratzinger subrayó que “el nacimiento de todo niño conlleva algo de misterio. Lo saben bien los padres, que lo reciben como un don y que con frecuencia hablan de esto”.

“A todos nosotros nos pasó de escuchar a un papá o a una mamá decir: `este niño es un don, un milagro`”, enfatizó.

Al respecto, los seres humanos, “viven la procreación no sólo como un mero acto reproductivo sino perciben la riqueza, intuyen que toda criatura humana que se asoma sobre la tierra es la señal por excelencia del Creador”, destacó el Papa.

Benedicto XVI lanzó también un llamado a detener la violencia “contra los discípulos de Cristo”, en referencia los ataques a una iglesia católica en Filipinas, a las iglesias cristianas en Nigeria y a los muertos a causa de un atentado suicida en Pakistán.

noticias relacionadas