El OPISU promueve el cuidado ambiental en los barrios bonaerenses

Hoy se celebra el Día Mundial del Ambiente con el fin de reflexionar sobre la importancia del cuidado ambiental, la preservación y el uso racional de los recursos naturales. Es por eso que el organismo implementa proyectos y programas sobre la temática en 26 barrios populares.

 

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) renueva su compromiso para seguir trabajando en la promoción de un ambiente saludable en los barrios populares de la Provincia a través de políticas activas, para impulsar un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses.

 

Es por eso que el organismo está presente en 26 barrios populares de 18 municipios de la Provincia, implementando distintos proyectos y programas socioambientales como la recolección diferenciada de residuos, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, tareas de promoción socio ambiental, gestión integral de residuos sólidos urbanos, compostaje, vivero de plantas nativas bonaerenses, refuncionalización y gestión de RAEE y forestación de espacios públicos.

 

Este tipo de acciones impactan de manera directa en los barrios populares, logrando mejorar la calidad de vida de los y las vecinas, reduciendo de manera drástica la cantidad de desechos y microbasurales, contribuyendo a un hábitat más limpio y saludable.

 

Además, en el marco del programa de Gestión integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) los materiales son reciclados y utilizados para generar nueva materia prima. A través de estas tareas ya se han reciclado desde el 2020 a la actualidad más de 388.200 kg de basura, creando nuevos puestos de trabajo en la economía popular.

 

Actualmente el organismo está trabajando con más de 20 cooperativas y organizaciones de la comunidad y empleando un total de 311 trabajadoras y trabajadores para reducir el impacto negativo de los residuos en nuestro ambiente, mejorar la salud de las comunidades, generar nuevos puestos de trabajo e impulsar la inclusión social.

 

Estos programas forman parte de los proyectos de reurbanización integral que lleva adelante el organismo en los barrios populares de la Provincia.

noticias relacionadas